¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVALES

El South International Series Festival de Cádiz presenta su primera edición, sin competición y con el respaldo de Mediaset

El certamen tendrá lugar entre los próximos 7 y 12 de octubre, y promete ser un expositor de las series que marcarán la temporada de otoño-invierno

Madrid·Actualizado: 05.07.2023 - 09:32
La diseñadora Ana Locking (i) y el director del South Series International Festival, Joan Álvarez (d), con los patrocinadores del certamen
La diseñadora Ana Locking (i) y el director del South Series International Festival, Joan Álvarez (d), con los patrocinadores del certamen · Fotografía: Kinótico

"Si Andalucía tenía el Festival de Málaga, el Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, era perfectamente lógico que surgiera una iniciativa como esta", decía esta mañana el consejero autonómico de Cultura, Deportes y Turismo Arturo Bernal durante la presentación en Madrid del South International Series Festival, que celebrará su primera edición del 7 al 12 de octubre de 2023 en Cádiz y que completa ese tapiz autonómico de citas audiovisuales. La iniciativa de la que habla el político popular surgió del ámbito privado -de la productora Wömack, con sede en Sevilla- y enseguida contó con el apoyo tanto de la Junta de Andalucía como del ayuntamiento de Cádiz, al que acaba de llegar el alcalde -también popular- Bruno García.

"He venido aquí esta mañana porque esto es muy importante para la ciudad de Cádiz", decía el primer edil, que acababa de anunciar a los reporteros gráficos que esta noche se bañaría en la Playa de la Caleta para aliviar los calores de la capital. "Nos comprometemos como ciudad. El festival le viene a Cádiz perfecto, tiene su misma piel. No hay progreso sin cultura", añadía García. No sabemos si inspirada en la Caleta, pero la diseñadora Ana Locking ha incluido "la luz del sol reflejándose en el mar y la alegría de Cádiz" en el cartel del festival, que presenta un colorido mosaico pastel con motivos circulares, estrellados y los tradicionales símbolos relacionados con los reproductores de vídeo, un 'play', un 'pause'...

También te puede interesar