Festivales

Canneseries cierra su edición de 2023 premiando a la española 'El hijo zurdo' como Mejor Miniserie

'El hijo zurdo' es una serie de formato corto creada y dirigida por Rafael Cobos para Movistar+ y protagonizada por María León. Se estrena el próximo jueves, 27 de abril

Madrid·Actualizado: 20.04.2023 - 04:28
María León sostiene el premio a la Mejor Miniserie para 'El hijo zurdo' en el photocall de Canneseries
María León sostiene el premio a la Mejor Miniserie para 'El hijo zurdo' en el photocall de Canneseries · Fotografía: David Niviere / GTRES

El festival Canneseries cerraba ayer su edición de 2023 desvelando su palmarés, y lo hacía con cierto sabor español. La serie 'El hijo zurdo', creada y dirigida por Rafael Cobos, se alzaba con el premio a la Mejor Miniserie. El director y la protagonista de la serie, María León, recogían el premio en el Grand Théâtre Lumière de Cannes de la mano de Javier Calvo y Javier Ambrossi, presidentes del jurado encargado de otorgarlo.

Una emocionadísima María León, tan nerviosa que "no sabe ni como se llama", agradecía el premio dirigiéndose a su director: "Rafa, algo bien hemos tenido que hacer para estar aquí", mientras los Javis hacían de espontáneos intérpretes en una gala divertida y desenfada.

María León, durante el rodaje de la miniserie 'El hijo zurdo'.
María León, durante el rodaje de la miniserie 'El hijo zurdo'. · Fotografía: Movistar Plus+

La serie cuenta la historia de Lola y su hijo Lorenzo, y su difícil relación cuando ella descubre que su hijo pega a otros niños. A María León, en el papel protagonista la acompañan Tamara Casellas, Alberto Ruano, Marisol Membrillo y los jóvenes Hugo Welzel, Numa Paredes y Germán Rueda. La serie, que se estrena el próximo 27 de abril en Movistar+, recoge el testigo de 'Vida perfecta' que en 2019 ganara en la categoría de Mejor Serie y que consiguió premio para su trío protagonista.

Ver en Twitter

La gran ganadora de la noche era la noruega 'Power play', que se hacía con los premios de Mejor Serie y Mejor Música. El premio especial de interpretación recaía en el reparto de la israelí 'Carthago', que conseguía también el de Mejor Serie larga. Por su parte, la Mejor Interpretación recaía en Dar Zuzovsky por su papel en 'Corduroy', mientras que el mejor guion iba para la 'Bargain'. El galardón a la Mejor Serie documental era para 'Draw for change', que mezcla documental y animación, y Francia se llevaba el Premio del Público con 'Las combatientes'.

En la gala también estuvo presente Sarah Michelle Gellar, para recoger el Premio Icon a toda una carrera, y el equipo de 'La maravillosa Sra. Maisel', la serie creada por Amy Sherman-Palladino, para la proyección de un episodio de su última quinta y ultima temporada.

También te puede interesar