¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

SERIES

El equipo de 'El hijo zurdo' celebra con una cálida premiere en Sevilla su victoria de Cannes

La primera producción dirigida por Rafael Cobos -hasta ahora solo guionista- está protagonizada por María León, Tamara Casellas y el joven Hugo Welzel

Sevilla·Actualizado: 21.04.2023 - 03:12
El equipo de 'El hijo zurdo' posa en el photocall de la premiere sevillana de la serie
El equipo de 'El hijo zurdo' posa en el photocall de la premiere sevillana de la serie · Fotografía: Kinótico

El despertador había sonado hacía ya muchas horas... y lo había hecho a muchos kilómetros de allí, pero el cansancio no impidió que anoche, en una Sevilla calurosísima para un mes de abril, el equipo de la serie 'El hijo zurdo' celebrase la victoria de la producción en Canneseries casi como un pase a las semifinales de la Europa League. De hecho, los coches que pitaban y agitaban las banderas blanquirrojas fueron la presencia más llamativa en los alrededores de la Sala Puerto, el lugar elegido para poner de largo la serie y compartir con equipos y familias que el debut en la dirección de Rafa Cobos se había llevado el día anterior el premio a la Mejor Miniserie en Cannes.

Rafael Cobos: "Estaba escrito que en algún momento iba a probar a dar el salto a la dirección"

00:00

"Estamos felices, estamos radiantes por todo", decía un exultante Cobos minutos antes de que comenzara la proyección de los tres primeros capítulos. "Se suma el hecho de la puesta de largo de la serie, aquí en Sevilla y con todos los amigos... ¡y hacerlo con un premio! Hemos venido con un premio de Cannes y eso es maravilloso. Esa palabra es maravillosa. Aunque se la pongas a un veneno, un veneno de Cannes suena maravilloso", ironizaba el hasta ahora guionista, que se estrena en las lides de la dirección con una historia basada en la novela homónima de Rosario Izquierdo. Es el relato de unos días en la vida de una madre -María León- y su hijo de 17 años, Hugo Welzel.

También te puede interesar