Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Series
Abajo la serialización: las series apuestan de nuevo por los episodios autoconclusivos
Las antologías de capítulos y las ficciones de “caso de la semana” vuelven a ponerse de moda en las plataformas de streaming
La irrupción de las plataformas de streaming potenció una manera de narrar las series mucho más dependiente de la serialización de sus tramas. Como el espectador tenía disponible para ver la temporada completa, la historia se desarrollaba a través de los diferentes episodios sin que estos dieran la sensación de ser unidades independientes: todos formaban parte de la misma trama continuada. Era una evolución extrema de algo que la televisión en abierto hacía, y sigue haciendo, bastante a menudo, que es entrelazar historias autoconclusivas con un arco serializado que puede durar, incluso, toda la serie.
Pero esa apuesta casi exclusiva por la serialización en el streaming ha hecho que bastantes de esas ficciones pierdan, paradójicamente, capacidad de enganche. Si la historia se cuenta a lo largo de varios capítulos, el espectador debería querer verlos uno detrás de otro, pero en el peor de los casos, se acaba teniendo series con un ritmo moroso y que parecen estar haciendo tiempo hasta que llega el momento de contar lo que de verdad les interesa.
Tal vez, que se perciba cierto agotamiento de esa fórmula ha llevado a que, en el último año y medio, algunas plataformas hayan vuelto a la fórmula tradicional de la tele de toda la vida: los “casos de la semana”. Que es algo que los procedimentales continúan haciendo en abierto, pero que en canales de pago y plataformas en Estados Unidos estaba un poco aparcado. Y, sin embargo, ahí está ‘El abogado del Lincoln’ en Netflix para demostrar el tirón que tiene entre el público.
Detectives y aventuras espaciales
Lo más leído
También te puede interesar
- Hannah Einbinder y Jean Smart en un fotograma de la cuarta temporada de 'Hacks'
Previa de las nominaciones a los Emmy 2024: apuestas en las categorías de serie de comedia
La Academia de Televisión el 17 de julio anunciará los nominados a la 76 edición de los Emmy. Será el reinado más corto de la historia para los ganadores del año pasado, que no pudieron recoger sus...
- Jeremy Allen White y 'The Bear' prometen dar mucha guerra en las categorías de comedia en los Emmy en 2023
Previa de las nominaciones a los Emmy 2023: apuestas en las categorías de serie de comedia
El próximo 12 de julio la Academia de Televisión hará públicos los finalistas de la 75ª edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva. Hay una norma no escrita en la i...
- El analista estadounidense Evan Shapiro durante su keynote en la cuarta edición de Iberseries & Platino Industria
Evan Shapiro, sobre la batalla de la publicidad contra las 'big tech': "Los datos de Disney, Netflix y Apple por sí solos no bastan"
Evan Shapiro es, quizá, el mejor personaje que ha escrito él mismo. El célebre analista de la industria del entretenimiento y productor ganador del Emmy y el Peabody pasó hace unos días por Iberser...
- El equipo de la serie 'Mi reno de peluche' (Netflix) recoge el Emmy a Mejor Serie de comedia en su edición 77
Los Premios Emmy reparten gloria (y estatuillas) entre 'The Bear' y 'Hacks' y encumbran a 'Shogun' y 'Mi reno de peluche'
Cuatro series fueron las grandes triunfadoras de una gala 76 de los Premios Emmy reivindicativa en lo político –llamando al voto– y lo social –representación y diversidad– y solo una de ellas, ‘Hac...