¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Ben Whishaw: “No quiero trabajar con abusones, no creo que sea necesario ni que contribuya a un buen trabajo”

El actor británico protagoniza, junto a Franz Rogowski, lo nuevo de Ira Sachs, ‘Passages’, que se estrena este viernes en cines

Berlín·Actualizado: 30.08.2023 - 05:21
Ben Wishaw es uno de los protagonistas de 'Passages'
Ben Wishaw es uno de los protagonistas de 'Passages' · Fotografía: Caramel

‘Passages’, la película del director Ira Sachs que ganó el premio del Público en la reciente edición del Atlàntida Mallorca Film Fest, centrada en la historia de un triángulo amoroso formado por Adèle Exarchopoulos, Franz Rogowski y Ben Whishaw. Fue durante el paso de la película por el Festival de Berlín cuando en Kinótico pudimos charlar con dos de sus protagonistas, Rogowski y Whishaw, quienes alaban la labor en la dirección del responsable de títulos como ‘El amor es extraño’ (2014) y ‘Verano en Brooklyn’ (2016).

Con la pasión, el egoísmo, el amor y el dolor en el centro de todo, ‘Passages’ cuenta la historia de una pareja, la formada por Tomas (Franz Rogowski) y Martin (Ben Whishaw) y el trío amoroso que forman junto a Agathe después de que el primero la conozca en una discoteca parisina y se acueste con ella.

Llegar a ese nivel de intimidad con otro actor que requerían estos papeles no siempre es sencillo. Se necesita trabajo, conversaciones previas y sensibilidad a muchos niveles, tanto a un lado como a otro de la cámara. Algo que se aprecia en pantalla. Un comentario que Rogowski agradece: “Estoy muy feliz de que hayas visto esta intimidad por la que trabajamos. Nunca se sabe realmente si logras lo que buscas”. Agradece también el trabajo de Sachs en la dirección, ese espacio seguro para trabajar y la solidez de un guion en el que “podíamos confiar”. Aunque a veces improvisaran un poco.

También te puede interesar