ENTREVISTA

Víctor Iriarte: “Lo que ha pasado con las nuevas generaciones del cine español estos años también es política y mérito del ICAA”

Hablamos con el director y el reparto (Lola Dueñas, Ana Torrent y Manuel Egozkue) de 'Sobre todo de noche', uno de los debuts más estimulantes del 2023 que llega a Seminci tras estrenarse en el Festival de Venecia

Valladolid·Actualizado: 22.10.2023 - 11:30
El equipo de 'Sobre todo la noche' presenta el debut de Víctor Iriarte en la 68 Seminci de Valladolid
El equipo de 'Sobre todo la noche' presenta el debut de Víctor Iriarte en la 68 Seminci de Valladolid · Fotografía: Kinótico

Publicidad
Anuncio:Ad Seminci

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial de la Seminci 2023, hemos charlado con el equipo de ‘Sobre todo de noche’, la primera película de Victor Iriarte, que se estrenó internacionalmente en las Giornate degli Autori de la Mostra de Venecia. Iriarte despliega todo un ejercicio formal de cine negro sobre los casos de los bebés robados en las postrimetrías del Franquismo y los albores de la democracia: Lola Dueñas y Ana Torrent son dos madres que se encuentran en la vida y que comparten sus tristezas y sus anhelos entre ellas y con el personaje de Manuel Egozkue, el niño que las une.

"Mi sensación, por conocer bien el panorama, es que esto que está pasando no es un milagro de dos años", decía Iriarte en la entrevista refiriéndose al buen momento del cine español. "Es política también, justamente. Hay que ver el buen trabajo que se ha hecho desde el ICAA, hay que ver cómo se ha ido preparando todo un terreno, hay que ver cómo se ha dado también confianza a una generación nueva que ha ido abriendo camino... y que tenían sus maestros. Hay muchos nombres veteranos que nos están sirviendo a las generaciones más jóvenes para ir haciendo nuestro cine".

Publicidad
Anuncio:Ad Seminci

También te puede interesar