Rodajes

Alejandro Amenábar ya prepara su película sobre la etapa en prisión de Miguel de Cervantes

El proyecto, en fase de preproducción, se rodará en abril de 2024 en los estudios alicantinos de la Ciudad de la Luz y contará el cautiverio del escritor en Argel

Madrid·Actualizado: 30.10.2023 - 20:31
Alejandro Amenábar durante su último rodaje, el de 'La fortuna', para Movistar Plus+
Alejandro Amenábar durante su último rodaje, el de 'La fortuna', para Movistar Plus+ · Fotografía: Manu Lozano - Movistar+

Alejandro Amenábar, el oscarizado director de 'Mar adentro', trabaja en una película sobre la vida de Miguel de Cervantes, según publica Fotogramas y ha podido confirmar Kinótico por fuentes cercanas a la producción. Se trata de un proyecto conocido provisionalmente con el nombre de 'El cautivo', que se encuentra en fase de preproducción y que se empezaría a rodar en abril de 2024. Los estudios de la Ciudad de la luz acogerán el rodaje, que también se desarrollará en varias localizaciones valencianas como Santa Pola, Pedreguer, Anna, Bunyol o Bocairent.

Se trata de una película que narra la etapa que el autor de 'El Quijote' estuvo preso en Argel. Cervantes viajaba en barco de vuelta a España desde Nápoles cuando su embarcación fue asaltada por piratas corsarios y él, capturado. Estuvo preso cinco años en la ciudad norteafricana, de la que intentó escapar hasta en cuatro ocasiones.

Amenábar vuelve así al registro del relato histórico que ha caracterizado sus últimas producciones: 'La fortuna' narraba la recuperación del pecio español Cisne Negro, y 'Mientras dure la guerra' se construía alrededor de un discurso pronunciado por el escritor Miguel de Unamuno en plena guerra civil española.

Sobre quién interpretará a Miguel de Cervantes en 'El cautivo' no ha trascendido nada, así como tampoco el nombre de ningún miembro del reparto. Se espera que el rodaje se inicie en abril y dure alrededor de nueve semanas. Así que su estreno puede llegar en 2025.

También te puede interesar