¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

OBITUARIO

Muere Ryan O'Neal, protagonista de 'Love Story' y 'Barry Lyndon'

El intérprete, nominado al Oscar en 1971 por la película de Arthur Hiller, fue candidato al Globo de Oro por la cinta 'Luna de papel' y tenía 82 años de edad

Madrid·Actualizado: 09.12.2023 - 04:23
El actor Ryan O'Neal, en una imagen promocional de la película 'Barry Lyndon'
El actor Ryan O'Neal, en una imagen promocional de la película 'Barry Lyndon' · Fotografía: Kinótico

El actor Ryan O'Neal, protagonista de películas como 'Love Story' o 'Barry Lindon', ha fallecido a los 82 años de edad. Fue una estrella indiscutible en el Hollywood de los años 70, una década que se inauguró con el éxito arrollador de su película 'Love Story', con 106 millones de dólares de recaudación [la sexta mejor taquilla de la historia hasta esa fecha]. Fue una adaptación de la novela de Erich Segal, dirigida por Arthur Hiller, que coprotagonizó junto a Ali McGraw y que le llevó hasta la nominación al Oscar como Mejor Actor protagonista en la ceremonia de 1971. La cinta tuvo tanto éxito que O'Neal accedió a coprotagonizar la secuela -'Historia de Oliver'- en el año 1978 junto a la actriz Candice Bergen.

Ver en Instagram
 

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la actriz, cantante y directora Barbra Streisand ha recordado que compartió con Ryan O'Neal otros dos grandes títulos de esa década: '¿Qué me pasa, doctor?' (1972) y 'Combate de fondo' (1978). "Qué tristeza escuchar que Ryan O'Neal ha fallecido. Hicimos dos películas juntos. Era divertido y encantador, siempre será recordado", ha escrito Streisand. Esa década dorada, en la que los estudios y las productoras independientes se disputaban su nombre, se redondea con 'Barry Lyndon' (1975), la película de época de Stanley Kubrick que hoy está considerada como una de las mejores cintas de todos los tiempos. Su hijo Redmond -lo tuvo con la también actriz Farrah Fawcett, se llama así por el protagonista de esta historia.

Una vida entre el éxito y el tumulto

También te puede interesar