¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

PREMIOS EFA

Pablo Berger logra el premio europeo a la Mejor Película de animación para 'Robot Dreams': '¡La animación no es un género!"

El director bilbaíno afianza su camino a los premios americanos con este galardón, que ha recogido en Berlín de la mano de su productora Sandra Tapia

Madrid·Actualizado: 09.12.2023 - 23:00
El director Pablo Berger y la productora Sandra Tapia, con el premio a la Mejor Película Europea de Animación 2023
El director Pablo Berger y la productora Sandra Tapia, con el premio a la Mejor Película Europea de Animación 2023 · Fotografía: EFA

El director de cine bilbaíno Pablo Berger ha logrado esta noche el premio a la Mejor Película de animación para 'Robot Dreams' en la ceremonia de los 36 Premios del Cine Europeo celebrada en Berlín. El cineasta ha subido al escenario acompañado de la productora Sandra Tapia, de Arcadia Motion Pictures, visiblemente emocionado y con un discurso reivindicativo de la animación como elemento transversal al cine. "¡Ella ha producido tres de mis películas, me malcría!", decía Berger al invitarla a subir al escenario. "Gracias, gracias a la Academia del Cine Europeo. En este momento, cientos de artistas en España, Francia, Bélgica, Dinamarca, Italia, República Checa... están gritando. ¡Lo hemos conseguido!".

Ver en Instagram
 

"Voy a recordar lo que el gran Guillermo del Toro dijo en los Oscar. La animación no es un género. Voy a repetirlo. La animación no es un género. Y quiero que todos ustedes lo digan conmigo. ¡La animación no es un género!", gritaba invitando a la platea a decir la frase con él. "No voy a parar hasta que la industria nos trate como iguales, ¿vale? Este es mi mantra y lo digo en serio. Muchas gracias. Esta es mi cuarta película, la primera de animación. Hay muchos cineastas aquí, os invito realmente a explorar las posibilidades infinitas de la animación. Es maravillosa. Quiero compartir este premio con la creativa y vibrante industria de la animación española. ¡Es para vosotros, chicos!".

También te puede interesar