¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Series

Félix Viscarret y Nely Reguera: “Defendemos ‘Galgos’ como si la hubiéramos creado nosotros”

Félix Viscarret y Nely Reguera, directores de la serie de Movistar Plus+, nos cuentan cómo se coordinaron para dirigir y cómo consiguen alternar el cine y la televisión

Madrid·Actualizado: 18.01.2024 - 05:00
Óscar Martínez y Adriana Ozores, en un fotograma de la serie 'Galgos'
Óscar Martínez y Adriana Ozores, en un fotograma de la serie 'Galgos' · Fotografía: Movistar Plus+

Las familias ricas que se pelean por el control de la empresa en la que todos trabajan eran ya un clásico de la ficción televisiva desde antes de que ‘Succession’ arrasara en los premios Emmy. El petróleo de los Carrington en ‘Dinastía’, el vino de los Channing en ‘Falcon Crest’ y, en España, de los Cortázar y los Reverte en ‘Gran Reserva’, las conservas (y la droga) de los Bandeira en ‘Vivir sin permiso’… Sumar a los conflictos habituales dentro de una familia las tensiones que surgen por la marcha de los negocios es algo demasiado jugoso como para dejarlo pasar.

Eso pensó Movistar Plus+ al dar luz verde a ‘Galgos’, una ficción que sigue a la familia Somarriba, propietaria de una compañía que incluye una fábrica de galletas que fue la primera pieza del emporio fundado por el padre de Carmina (Adriana Ozores) y Emilio (Luis Bermejo). A la muerte del fundador, es el hijo quien se encarga de dirigir la empresa con el marido de su hermana, quien se centra más en la fundación benéfica de la familia. Hasta que la mala deriva de la compañía fuerza a los Somarriba a tomar ciertas decisiones que los enfrentarán y separarán. Ese es el punto de partida de los guiones de Clara Roquet (que el año pasado participó en los libretos de ‘Creatura’ y ‘Que nadie duerma’), Francisco Kosterlitz, Lucía Carballal y Pablo Remón que los directores Félix Viscarret y Nely Reguera tenían que trasladar a imágenes.

“Desde el principio vimos que era una serie muy compacta y que valía la pena trabajar juntos, primero, porque a mí me gusta trabajar en equipo, sinceramente, y me encontré con Félix que es igual”, explica Reguera sobre el método de trabajo de ambos: “Veíamos que tenía que haber un lenguaje común, una coherencia, que el tono estuviera presente igual (en todos los capítulos). Teniendo en cuenta que somos personas distintas en la manera de rodar y cada uno se lo llevaría a su terreno, sí marcamos un libro de estilo que era consecuencia de cómo íbamos los dos comentando los guiones e interpretando la serie. Y también de todo el trabajo de ensayos. Ensayamos mucho juntos, sobre todo porque había poco tiempo y nos interesaba ver a toda la familia. En la creación de personajes, ambos queríamos estar”.

También te puede interesar