FEROZ DE HONOR

Mónica Randall revela que Alfred Hitchcock barajó su nombre para un papel en la película 'Topaz'

La veterana actriz, que recibirá el viernes el premio Feroz de Honor, le ha contado a Julia Otero que no envió a tiempo a Hollywood fragmentos de sus trabajos

Madrid·Actualizado: 23.01.2024 - 17:02
La actriz Mónica Randall, en un fotograma de la película 'Sol rojo'
La actriz Mónica Randall, en un fotograma de la película 'Sol rojo' · Fotografía: ARCHIVO

La actriz Mónica Randall, que a sus 81 años de edad va a recibir el próximo viernes en Madrid el premio Feroz de Honor, ha revelado hoy en una entrevista con Julia Otero -en el programa 'Julia en la Onda' de Onda Cero- que a finales de los años 60 perdió la oportunidad de trabajar con Alfred Hitchcock. "Profesionalmente me he equivocado mucho, por todo lo que dejé de hacer... y pude hacer... fuera de aquí", empezaba diciendo la intérprete a los pocos minutos del arranque de la entrevista. "Lo voy a contar pero me siento como una idiota. Solo lo sabe, de hecho, Teresa Gimpera, a quien llamaron después para hacer una prueba para Hitchcock", decía como pista.

"Yo tenía un agente en Italia, al que conocí cuando fui a hacer películas del 'oeste fiero', que eran las que yo hacía, hacía de mexicana y de india buena. Y de repente me llama una gran agencia de Hollywood, William Morris, y mi representante en España me dice que le mande trozos de películas. Se iba a hacer una película dirigida por Hitchcock para la que necesitaban a una mujer que hiciera de Cuba. Es 'Topaz', que le salió mal", explicaba Randall a Julia Otero, en referencia al papel de Juanita de Córdoba a la que acabó interpretando Karin Dor. "Entonces era muy difícil encontrar trozos de película para unirlos y mandarlos a Hollywood, y cuando estaba en ello me llamó mi agente de Roma".

"Me dijo 'mándame un papel diciendo que soy tu único agente, mándamelo por escrito'. Y yo, gilipollas de mí, pensaba que el que se estaba 'colando' era mi agente, y no, los que se estaban 'colando' eran los de William Morris. Con lo cual, entre una cosa y otra, nunca conseguí los trozos de las películas y nunca lo mandé", revelaba. "A los cuatro o cinco meses fue Teresa Gimpera, hizo la prueba -como era una rubia estupenda y guapísima no pegaba-, y recuerdo un día hablando con ella y con Craig Hill, que él me dijo 'es que el personaje exactamente eras tú'. Si veis la película... va incluso peinada como yo iba, y la actriz que lo hizo era una representada también de mi agente en Roma, solo que era alemana".

"No lo había contado de la rabia que me da, de lo gilipollas que fui. Pensé que mi agente era deshonesto" (Mónica Randall)

"Es decir, me equivoqué yo por no mandar la nota por escrito a mi agente. Porque si llama Hollywood... hay que ir con todo", sentenciaba la actriz, que en la charla radiofónica ha repasado algunas de las cintas icónicas en las que sí participó, como 'Cristina Guzmán', 'Mi querida señorita', 'Cría cuervos', 'Retrato de familia' o 'La escopeta nacional'. "No lo había contado de la rabia que me da, de lo gilipollas que fui. Solamente porque pensé que mi agente era deshonesto. Luego me enteré, no sé por qué, de que había mandado unas fotos a Hollywood... que habían visto los de la productora de Hitchcock. Yo era una mujer tipo Hitchcock, elegante, fría... solo que no era rubia", reflexionaba.

También te puede interesar