Premios Goya

Vox critica a "los señoritos" de la industria del cine pero afirma que asistirá a los Goya 2024

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León critica a quienes viven "de producir" películas que "no ve nadie" al tiempo que afirma que acudirán a la gala de los Goya

Madrid·Actualizado: 09.02.2024 - 12:11
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo,en una rueda de prensa en 2022
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo,en una rueda de prensa en 2022 · Fotografía: Vox España

La ultraderecha quiere estar presente en la próxima gala de los Premios Goya, a sabiendas de que es un sector que han criticado duramente desde que entraron en las instituciones. Hoy, víspera de la 38 edición de los máximos galardones del cine español, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León Juan García-Gallardo, líder de Vox en la región, ha tachado de "señoritos" a los productores y productoras de cine español. "Yo creo que los señoritos no son los agricultores y ganaderos de Castilla y León, los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles, esos son los verdaderos señoritos", ha afirmado en declaraciones recogidas por la Cadena SER.

A reglón seguido, y sin encontrar aparente contradicción alguna, García-Gallardo ha confirmado que siete representantes de su partido acudirán a la ceremonia de este sábado en Valladolid aunque "a algunos les va a escocer". Y ha pedido a los participantes en la gala que se hagan eco de "reivindicaciones reales", haciendo alusión directa a la cuarta jornada de protestas de los agricultores en siete comunidades autónomas de nuestro país. Mientras, el presidente de las Cortes de la región, Carlos Pollán, también de Vox, se desmarca de su compañero de partido y afirma que el "momento complicado" del campo "no es compatible" con la fiesta, así que no acudirá a los Goya.