¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Festivales

EXTREMLAB, la muestra de cine de Badajoz, vuelve con su II edición del 19 al 29 de febrero

Badajoz volverá a acoger una nueva edición de la muestra de cine EXTREMLAB, que dará cabida a numerosas obras inéditas en España, y a su laboratorio

Madrid·Actualizado: 15.02.2024 - 16:47
Fotograma promocional de 'Antier Noche' de Alberto Martín Menacho
Fotograma promocional de 'Antier Noche' de Alberto Martín Menacho · Fotografía: Mizunonaka

Badajoz volverá a acoger una nueva edición de EXTREMLAB, muestra de cine y laboratorio de desarrollo de largometrajes, que comenzó el pasado noviembre en el Festival de Cine Independiente de Barcelona, L’Alternativa. La cita tendrá lugar del 19 al 29 de febrero y en ella se estrenarán numerosas películas inéditas en España estrenadas en los festivales de San Sebastián, Locarno o la Seminci. Alberto Martín Menacho, María Pérez Sanz, Julia de Castro y Cristina Hergueta participarán como tutores en esta segunda edición del certamen.

EXTREMLAB funciona como señal de la pujante industria cinematográfica extremeña. Un proyecto nacido de la compañía Novena Nube Producciones y liderado por Patria Sánchez Mora, productora de cine y gestora cultural. El proyecto "nació en 2022 como una residencia y laboratorio de creación y producción cinematográfica que cuando llega a Badajoz se convierte en un evento cinematográfico abierto al público y sobre todo a aquellos que quieran conocer los entresijos de los procesos creativos del universo fílmico". El Ministerio de Cultura, la Filmoteca de Extremadura o L'Alternativa, Festival de cine Independiente de Barcelona, apoyan esta segunda edición.

Entre los profesionales citados en esta ocasión se encuentran Alberto Martín Menacho, director de 'Antier Noche'; Cristina Hergueta, directora de la empresa de producción Garde; María Pérez Sanz, directora de 'Malpartida Fluxus Village', 'Karen' y 'La niña mártir'; Tasio, productor de 'La niña mártir'; José Gasset, productor y director de 'La función'; Álvaro Indias, editor y creador audiovisual; Miquel Escudero, periodista y programador de festivales; Roberto Butragueño, CEO de Elamedia Estudios y Sideral Cinema; o María Gisèle y Julia de Castro, directoras de 'On the go'.

También te puede interesar