¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Sam Mendes dirigirá cuatro 'biopics' independientes sobre cada uno de los Beatles

El oscarizado director prepara cuatro películas independientes pero interconectadas sobre Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr para 2027

Madrid·Actualizado: 20.02.2024 - 14:40
Los cuatro integrantes de 'The Beatles' saludan a sus fans en el aeropuerto Kennedy en 1964
Los cuatro integrantes de 'The Beatles' saludan a sus fans en el aeropuerto Kennedy en 1964 · Fotografía: Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos

Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr: cada uno de los Beatles tendrá su propio biopic narrativamente independiente pero interconectado con los demás. Esta es la ambiciosa propuesta que el oscarizado director británico Sam Mendes quiere desarrollar de la mano de Sony y su propia productora Neal Street Productions, con todas las licencias de Apple Corps Ltd. fundada por los propios Beatles.

Mendes, ganador del Oscar a Mejor Dirección y Mejor Película con 'American beauty' y del Globo de Oro por '1917', dirigiría las cuatro películas y ejercería como productor junto a sus socios en Neal Street Pippa Harris y Julie Pastor. Sony Pictures Entertainment financiará el proyecto y será responsable de su distribución internacional, mientras que Apple Corps Ltd. y The Beatles (Paul McCartney, Ringo Starr y las familias herederas del patrimonio de John Lennon y George Harrison) se encargarán de otorgar y gestionar los derechos de la historia completa de la vida de cada miembro de la banda más popular de la historia.

Según la exclusiva de Deadline, el proyecto de esta suerte de 'beatleverso' surgió hace más de un año cuando el propio Mendes hizo un 'pitch' para inversores en Hollywood. "Fuimos a Los Ángeles poco antes de Navidad para presentar el proyecto, y es justo decir que la idea fue recibida con un entusiasmo generalizado", explica Mendes en declaraciones al medio norteamericano, aludiendo a que Sony Pictures se hizo con el 'beatleverso' por "la pasión" que Tom Rothman, presidente de la compañía y Elizabeth Gabler, presidenta de 3000 Pictures propiedad de Sony, mostraron a Mendes por la idea y "su compromiso de impulsar estas películas a las salas de cine de un formas innovadoras y emocionantes". Cabe decir, eso sí, que Sony Corp. es también propietaria de los derechos de las 276 canciones de The Beatles. Los adquirió originalmente Michael Jackson en una subasta, y Sony los compró luego por 750 millones dólares (670 millones de euros aproximadamente). En 2017, uno de los compositores del grupo –Paul McCartney– demandó a la compañía para recuperar los derechos del catálogo completo y finalmente llegó a un acuerdo, así que actualmente Sony posee todas las canciones de los cuatro de Liverpool. Eso sí, con las declaraciones de Mendes, Deadline da por seguro el estreno en 'theatrical' de las cuatro películas, que está programado para 2027 "aunque las fechas concretas se irán anunciando más cerca del estreno".

También te puede interesar