¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Tribunales

Desestimada la denuncia contra Universal por cortar las escenas de Ana de Armas de ‘Yesterday’

La actriz aparecía en el tráiler de 'Yesterday', de Danny Boyle, pero no en el montaje final y dos fans denunciaron a Universal al sentirse engañados

Madrid·Actualizado: 30.08.2023 - 04:49
Ana de Armas aparecía en el tráiler de 'Yesterday', pero sus escenas fueron eliminadas en la sala de montaje
Ana de Armas aparecía en el tráiler de 'Yesterday', pero sus escenas fueron eliminadas en la sala de montaje · Fotografía: Charley Gallay/Getty Images for Netflix

La demanda contra Universal por parte de dos fans de Ana de Armas que se sintieron engañados al comprobar que, pese a aparecer en el tráiler, la actriz no estaba en el montaje final de ‘Yesterday’, dirigida por Danny Boyle, fue presentada hace algunos meses, como publicó en su día Variety. Ahora, ese mismo juez de California que la cursó, Stephen Wilson, como publica The Hollywood Reporter, ha dictaminado que no hay caso, que no hubo intención de engañar a los espectadores por parte de la compañía con ese tráiler en el que se avanzaba la aparición de la nominada al Oscar, eliminada después en la sala de montaje.

En un primer momento, cuando Universal publicó el tráiler de ‘Yesterday’ (2019), Ana de Armas aparecía de manera fugaz como invitada del programa de James Corden. En la ficción era una actriz famosa e interés romántico fugaz del protagonista, interpretado por Himesh Patel, un artista que un día despierta en un mundo donde The Beatles no existen y aprovecha sus canciones para ganar fama y dinero. Llegado el momento del estreno, dos fans de la protagonistas de ‘El internado’, ahora reconocida estrella de Hollywood y nominada al Oscar por ‘Blonde’, descubrieron que no estaba en el montaje final. Enfadados con la decisión, recurrieron a la justicia y denunciaron por lo que consideraban publicidad engañosa.

En su defensa, desde Universal se acogieron a la Primera Enmienda y ahora el juez Wilson ha dado la razón a la compañía para disgusto de Peter Michael Rosza y Conor Woulfe, quienes vieron la película atraídos por ese reclamo del tráiler y se sintieron engañados. Además, Woulfe volvió a alquilar la película en Google Play confiando en que quizá en la versión que llegó a las plataformas contaría con un nuevo montaje que la incluyese. No era así. Y el juez considera que no había razón alguna para que lo pensase.

También te puede interesar