¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Casi 20 años después...

John Waters contará con Aubrey Plaza para ‘Liarmouth’, su primer guion desde ‘Hairspray’ (2007)

El proyecto es una adaptación de su novela ‘Liarmouth’, anunciado en 2022, y está previsto que comience su rodaje a finales de este año en Baltimore, su ciudad

Madrid·Actualizado: 27.02.2024 - 15:20
El director, actor, escritor y guionista John Waters recibe su estrella en el Paseo de la fama de Los Angeles en 2023
El director, actor, escritor y guionista John Waters recibe su estrella en el Paseo de la fama de Los Angeles en 2023 · Fotografía: GTRES

John Waters vuelve a tener un guion en marcha casi 20 años después de que viese la luz ‘Hairspray’ (2007). Se trata, según ha retomado World of Reel, que adelanta detalles de la producción, y recogido The Guardian, de la adaptación de su libro 'Liarmouth', que se anunció en 2022 pero se puso en pausa por las huelgas de Hollywood. Reactivada la industria, está previsto que el rodaje del regreso al guion de Waters comience a finales de este año con Aubrey Plaza encabezando el reparto.

La información publicada sobre el proyecto apunta que la producción está dando sus primeros pasos y que Plaza ha sido confirmada como parte del reparto. El libro ‘Liarmouth: a feel bad-romance’ fue publicado hace un par de años y tiene como protagonista a Marsha Sprinkle, una estafadora, ladrona de maletas y maestra del disfraz a la que odian niños y perros, como recoge la sinopsis. No la quiere ni su familia y, de pronto, se ve obligada a decir la verdad. Según publica World of Reel, el rodaje arrancará a finales de año en Baltimore, ciudad natal de Waters que ya ha sido escenario antes de sus películas. Los editores de la novela han dicho de ella que es una “historia hilarantemente sucia de sexo, crimen y disfunción familiar”.

Pese a que este es su primer guion en 17 años, John Waters no ha estado precisamente desaparecido de la escena audiovisual. En la última década y media ha aparecido en capítulos de series como ‘La maravillosa Sra. Maisel’, ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ y ‘The blacklist’, entre otras. Como director, su último título fue ‘Los sexoadictos’, en 2004, protagonizada por Tracey Ullman, Johnny Knoxville y Selma Blair y no muy querida por la crítica.

También te puede interesar