FESTIVALES

'Casa en flames', la nueva película de Dani de la Orden, inaugurará el BCN Film Fest 2024

El director de 'Barcelona nit d'estiu' vuelve a rodar en catalán con una película que tendrá su estreno mundial en el marco de la octava edición del festival

Madrid·Actualizado: 28.02.2024 - 18:40
Foto promocional de 'Casa en flames' con todo el reparto y el director de la película
Foto promocional de 'Casa en flames' con todo el reparto y el director de la película · Fotografía: BCN FILM FEST

Poco a poco, el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Fest, muestra sus cartas de cara a su octava edición, que ya tiene película de inauguración para el próximo 18 de abril: 'Casa en flames'. Se trata de la nueva comedia dramática de Dani de la Orden, director de 'Hasta que la boda nos separe' y 'El Mejor verano de mi vida'. En esta ocasión vuelve con una película rodada en catalán, como los proyectos 'Barcelona, nit d’estiu' y 'Barcelona, nit d’hivern' con los que hizo fortuna hace una década. El certamen de la ciudad condal será su estreno mundial.

Emma Vilarasau, Enric Auquer, María Rodríguez Soto, Alberto San Juan, Clara Segura, Jose Pérez-Ocaña y Macarena García protagonizan esta comedia dramática coral sobre una familia cuyos conflictos y lazos estallan en lo que debería ser un feliz encuentro de fin de semana. Una escapada a la Costa Brava, en Cadaqués, meticulosamente planeada por Montse –Vilasarau–, una mujer divorciada que quiere vivir un fin de semana pacífico con toda su familia, cueste lo que cueste. Eduard Solà firma un guion que también le reencuentra con De la Orden tras trabajar juntos en las dos entregas de 'Barcelona nit...'.

La octava edición del BCN Film Fest, que se celebra del 18 al 26 de abril en los Cines Verdi de Barcelona, tiene vocación de atraer al gran público. No en vano cuentan con lustrosos invitados, como la actriz y directora Meg Ryan, que presentará en el certamen su segunda película tras la cámara, ‘Lo que sucede después', una historia de amor que además escribe y que protagoniza junto a David Duchovny. También Vincent Pérez estará en Barcelona con el drama histórico ‘The edge of the blade’; los directores Eric Toledano y Olivier Nakache con la comedia ‘Un año difícil’; Paolla Cortellesi con la comedia dramática ‘Siempre nos quedará mañana’; y la actriz Clara Lago, que presentará ‘Books and Drinks’, una comedia de Geoffrey Cowper rodada en República Dominicana.

Otros nombres destacados que estarán presentes en el festival con sus últimos trabajos son Wim Wenders, Agnieszka Holland y Michael Caine. ‘La gran escapada’, protagonizada por el veterano actor británico, forma parte de la Sección Oficial; mientras que ‘Green Border’, de Agnieszka Holland, se verá fuera de competición. En cuanto a ‘Anselm’, de Wenders, es parte de la sección Art al Cinema.

También te puede interesar