¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Hovik Keuchkerian y Victoria Luengo: "Nuestro oficio nos gusta demasiado como para pensar en qué opinará la gente al verlo"

Los protagonistas de la serie 'Reina Roja' analizan cómo ha sido llevar a la pantalla a dos personajes tan icónicos como Antonia y Jon y cómo han lidiado con la presión

Madrid·Actualizado: 29.02.2024 - 06:05
Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja'
Los actores Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian durante la rueda de presentación de la serie 'Reina Roja' · Fotografía: Prime Video

Meses de expectativas disparadas en torno a la adaptación de ‘Reina Roja’ –alimentadas aún más después de aquel anuncio por todo lo alto del reparto– llegan este jueves a su fin. Hoy, 29 de febrero, Prime Video estrena la temporada completa de la adaptación de la primera de las novelas firmadas por Juan Gómez-Jurado. Siete capítulos en los que Antonia Scott y Jon Gutiérrez deberán emplearse a fondo para frenar en seco los planes de Ezequiel y salvar a quien ha caído en sus torturadas manos. Con los dos primeros o, lo que a estas alturas es casi lo mismo, con Victoria Luengo y Hovik Keuchkerian, pudimos mantener una divertida y corta charla (sus trabajos dan para mucho más) solo unos días antes de que sus Antonia y Jon pasen a ser de dominio público y de los millones de fans de ‘Reina Roja’ que tantas ganas tienen de ver a sus personajes cobrar vida.

Precisamente así, con el hecho de interpretar a unos personajes icónicos y la presión que eso puede suponer, arranca la conversación. Sobre lo primero, Victoria Luengo reconoce que ha sido “muy divertido” meterse en la piel de Antonia Scott, una mujer con un coeficiente de 242 y una vida más que complicada. “Yo creo que cuando haces un personaje tienes la cosa como de que te lo inventas tú, porque nadie lo ha leído o imaginado, y sentir que mucha gente lo ha imaginado y que estaba en la cabeza de muchas personas es bonito, te planteas las cosas desde una dimensión divertida, es interesante”, valora. A su lado, Hovik Keuchkerian cuenta a modo de anécdota cómo ha sido recibida su elección como Jon Gutiérrez, ese policía de Bilbao que viste de traje, come sin mancharse y dice ‘cari’: “Estás andando por la calle, pasa alguien y te dice, sin parar: ‘Qué bueno que sean Jon, Hovik, no podía ser otro’. Y se pira. Es bonito”.

"Lo hemos hecho con amor y con respeto hacia la novela, pero creando mi Antonia y su Jon" (Victoria Luengo)

También te puede interesar