¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Hovik Keuchkerian: “Tener sexo en un set era algo nuevo para mí, me incomoda, me violenta, no me gusta y no quería hacerlo”

Hablamos del síndrome del impostor, la huelga de actores en Hollywood, su percepción en la industria o el rodaje de las escenas de sexo con el flamante ganador de la Concha de Plata en San Sebastián por 'Un amor', de Isabel Coixet

Madrid·Actualizado: 12.11.2023 - 06:24
Hovik Keuchkerian estrena 'Un amor', la película de Isabel Coixet por la que recibió la Concha de Plata en San Sebastián

Hovik Keuchkerian: “Tener sexo en un set era algo nuevo para mí, me incomoda, me violenta, no me gusta y no quería hacerlo”

00:00
Hovik Keuchkerian estrena 'Un amor', la película de Isabel Coixet por la que recibió la Concha de Plata en San Sebastián · Fotografía: GTRES

Hovik Keuchkerian no es un actor al uso. Antes de ponerse por primera vez delante de una cámara, el español de orígenes armenio-libanés había trabajado como como camarero en el restaurante de su padre -un inmigrante que decidió marcharse junto a su familia a España en 1975 huyendo de la guerra-, había abierto un gimnasio en el barrio de Hortaleza y se había coronado en dos ocasiones como campeón de España de los Pesos Pesados. Después llegarían los monólogos, sus libros de relatos cortos y poemas y los cortometrajes. Los paralelismos con su propia vida hicieron que Carlos Bardem le fichara para ‘Alacrán enamorado’, su debut como director, para interpretar al dueño del gimnasio en el que Álex González se estrenaba. Su imponente aparición fue recompensada con una nominación al Goya al Mejor Actor revelación. Diez años después, Hovik parece destinado a volver a la gran fiesta del cine español con ‘Un amor’, la película de Isabel Coixet que llega hoy a los cines tras su puesta de largo en el Festival de San Sebastián.

Me quedé helado, claro, y muy feliz”, reconoce a Kinótico el actor sobre la decisión del jurado presidido por Claire Denis de darle la Concha de Plata a la Mejor Interpretación de reparto de la 71 edición del Zinemaldia (en los Goya competirá en la categoría protagonista). “Estoy muy orgulloso, y cuando vi la película más”. Keuchkerian interpreta en la adaptación de la novela de Sara Mesa a Andreas, “El alemán”, el rudo y casi animal interés sentimental de una mujer que acaba de mudarse a un pequeño pueblo que terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa. El sexo se convierte en una moneda de cambio y el lenguaje de la relación de la pareja, algo que ha llevado al actor de ‘La casa de papel’ a rodar las primeras escenas íntimas de su carrera. “Igual que yo a nivel personal no tengo tabú sexual de ningún tipo, el set no me parecía un lugar para hacerlo”, reconoce un actor que agradece a su directora y a su compañera de reparto, Laia Costa, la guía en un momento difícil para él.

Pase lo que pase en la temporada de premios que acaba de empezar, el futuro de Hovik Keuchkerian se presenta brillante: ya ha rodado la primera temporada de ‘Reina roja’, la esperada adaptación de la popular saga de misterio de Juan Gómez Jurado que debería consolidar la marca de ficción de Prime Video en España; está rodando en estos momentos el thriller ‘Asalto al Banco Central’, de Daniel Calparsoro y tiene en el horizonte la secuela de ‘El hoyo’, que protagonizará junto a Milena Smit. “Yo no me he visto nunca ni como un secundario ni como nada”, insiste. “Me veo como alguien que empezó a trabajar en esto y que tiene la fortuna de seguir trabajando y de crecer”.

También te puede interesar