¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Laia Costa: "Me encanta que me den un personaje y que luego me diga un periodista que le cae mal. Ahí me digo, 'vamos bien'”

La última ganadora del Goya a la Mejor Actriz estrena 'Els Encantats', la primera película de Elena Trapé desde la generacional 'Las distancias'

Madrid·Actualizado: 02.06.2023 - 05:09
Con 'Els encantats', Laia Costa vuelve al cine después de arrasar en la temporada de premios con 'Cinco lobitos'
Con 'Els encantats', Laia Costa vuelve al cine después de arrasar en la temporada de premios con 'Cinco lobitos' · Fotografía: Sergio R. Moreno

El Goya a la Mejor Actriz por ‘Cinco lobitos’ no fue más que el primer paso de Laia Costa hacia el estatus que la industria parecía negarle desde que la alemana ‘Victoria’ la convirtiera en el atípico ejemplo de intérprete que triunfa antes fuera que dentro de su país. Después de completar una temporada de premios prácticamente perfecta -solo se le escapó el Forqué-, la catalana vuelve a la primera plana con el primero de sus tres estrenos en la gran pantalla en lo que queda de 2023: ‘Els Encantats’, la primera película de Elena Trapé desde ‘Las distancias’. En el horizonte aguardan 'El maestro que prometió el mar', de Patricia Font, y 'Un amor', la esperada adaptación de la novela de Sara Mesa que ha rodado Isabel Coixet, la responsable a su vez del cruce de caminos entre Trapé y Costa.

La ganadora del premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Málaga sigue a una joven madre que se enfrenta por primera vez a la ausencia de su hija de cuatro años, que está pasando unos días con su padre. Irene decide escaparse a un pequeño pueblo del Pirineo catalán para recuperar la seguridad y la calma que siente que hace tiempo ha perdido. Los parecidos entre su nuevo trabajo y la película de Alauda Ruiz de Azúa son, insiste la actriz, circunstanciales, y ni siquiera se los planteó hasta que los propios periodistas empezaron a preguntarle por ellos.

Aprovechando el paso de ‘Els Encantats’ por el BCN Film Fest, Kinótico habló con la actriz sobre las percepciones ajenas y propias sobre su carrera, la responsabilidad de tener que clavar en 40 minutos (25 después de que unos caballos irrumpieran en una de las tomas) la escena más importante de la película y la casualidad (o no) de haber encadenado durante cuatro años proyectos dirigidos por mujeres.

También te puede interesar