Entrevistas

Emilio Martínez-Lázaro: "No he visto 'Ocho apellidos marroquís', me duele ese título aunque lo entienda y haya hecho un pastón"

Hablamos con uno de los directores más taquilleros en la historia del cine español sobre 'Un hípster en la España vacía', su primera película en seis años

Málaga·Actualizado: 02.03.2024 - 10:00
Emilio Martínez-Lázaro presenta 'Un hípster en la España vacía' en el Festival de Málaga
Emilio Martínez-Lázaro presenta 'Un hípster en la España vacía' en el Festival de Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Emilio Martínez-Lázaro, director de ‘Un hípster en la España vacía’, una de las aspirantes a la Biznaga de Oro. Hablamos con el responsable de algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine español sobre su regreso a la una fórmula similar a ‘Ocho apellidos vascos’, su decisión de no dirigir la nueva entrega de la marca ‘Ocho apellidos…’, el reto de adaptar una novela tan popular como la de Daniel Gascón y su decisión de no jubilarse a pesar de acercarse ya a los ochenta años, entre otros temas.

La trama de enredo de ‘Un hípster en la España vacía’ arranca cuando a Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel pero no sabe ni por dónde empezar. Allí se enfrenta a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que siga haciendo el ridículo y entienda que la clave de su éxito está en aprender a escuchar a sus vecinos.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024



También te puede interesar