Entrevista

Juan Antonio Vigar: "Debatimos sobre el tamaño del Festival de Málaga, pero nacimos para ser útiles para el cine español"

Hablamos con el director del festival andaluz sobre la polémica de Julio Hernández Cordón, su futuro en el certamen o la programación de este año

Málaga·Actualizado: 02.03.2024 - 11:20
Juan Antonio Vigar presenta la 27 edición del Festival de Málaga en el set de Kinótico
Juan Antonio Vigar presenta la 27 edición del Festival de Málaga en el set de Kinótico · Fotografía: Kinótico

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos podido hablar el segundo día de este ajetreado certamen con su director, Juan Antonio Vigar. Dirige el festival desde 2013, es decir desde hace diez años, y lo ha visto crecer desde que trabajaba en otras funciones en la Málaga Film Office. Desde que en 2016 el festival ampliase su abanico de películas al mercado latinoamericano, el certamen se ha convertido en un referente del cine hispanohablante. Vigar también es director-gerente de los teatros Cervantes y Echegaray de la ciudad, que acogen proyecciones del festival. Es miembro asociado de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España y jurado de los premios Platino del cine iberoamericano.

Como gestor cultural, ha sido coordinador general del área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga en el periodo 2008-2011 y director del aula de cultura del Diario Sur de Málaga desde 1995 hasta 2008. Es miembro de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) desde el año 2009. En la actualidad es miembro de la junta directiva de la Asociación Ópera XXI, de la que también es tesorero, y miembro del consejo asesor del Ateneo de Málaga.

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar