Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Oriol Tarragó ('La sociedad de la nieve'): "Queríamos que el espectador sintiera el frío"
El jefe de sonido de la película de Bayona compite este domingo en los Golden Reel Awards, que otorga el gremio de montadores y diseñadores de sonido
'La sociedad de la nieve' es, sin duda, una de las películas -sin perder de vista 'Robot dreams' de Pablo Berger- que más alegrías está dando al cine español en 2024. Este domingo 3 de marzo, apenas una semana antes de que se celebren los premios Oscar en los que esta película aspira a dos estatuillas, el filme de Juan Antonio Bayona compite por otro galardón en los Golden Reel Awards, los premios que otorga el gremio de montadores y diseñadores de sonido de Estados Unidos y que este año celebran su 71 edición.
Por su trabajo en 'La sociedad de la nieve', el equipo responsable del sonido -formado por Oriol Tarragó, Jorge Adrados y Marc Orts- ganó el Goya en esta categoría en la pasada edición de estos premios. El jefe de sonido en esta producción, Tarragó, suma así un total de seis cabezones en su trayectoria, tal y como ha contado a Kinótico en las horas previas de viajar a Los Ángeles para conocer si la película de Juan Antonio Bayona consigue un nuevo reconocimiento en estos premios, en la categoría de mejor película de habla no inglesa, en la que compiten, entre otras, 'La zona de interés', de Jonathan Glazer.
Se trata de un premio con "mucho prestigio para el sector", a pesar de que estos galardones no son los más mediáticos, como los Oscar, los Goya o los Bafta. "Son unos premios muy antiguos y con una trayectoria muy larga, tienen mucho prestigio a nivel de industria, aunque quizás son menos populares", añade. Entre los grandes desafíos de su trabajo en 'La sociedad de la nieve' destaca cambios en el clima, la necesidad de escaladores expertos en grabar y filmar o helicópteros, lo que complica el rodaje y también la postproducción para intentar recrear lo que sucedió. "Generar esa sensación de realismo fue un gran reto", apunta.
También te puede interesar
- Fotografía de la actriz y productora Sigourney Weaver en la Paris Fashion Week, en septiembre de 2023
Sigourney Weaver recibirá el León de Oro honorífico en la edición 81 del Festival de Venecia
El Festival de Venecia ha anunciado este viernes, a dos meses de que arranque su edición 81, que el León de Oro honorífico es para la "icónica actriz" americana Sigourney Weaver en reconocimiento a...
- El director Juan Antonio Bayona agradece el Platino 2024 a la Mejor Dirección por 'La sociedad de la nieve'
‘La sociedad de la nieve’ y el final de una carrera casi perfecta
El 9 de septiembre de 2023, en el Lido de Venecia, un emocionado Juan Antonio Bayona compartía con el mundo por primera vez el trabajo de casi una década. 'La sociedad de la nieve' había sido selec...
- La actriz Cecilia Roth y el productor Axel Kuschevatzky, en la rueda de prensa previa a los XI Premios Platino
Cecilia Roth pide ayuda desde los Platino para el cine argentino: “Lo están desmantelando y este año no se hará ninguna película”
Decenas de periodistas se agolpaban esta mañana ante las puertas del salón de actos del hotel XCaret Arte de la Riviera Maya. Esperaban para cubrir el primer gran acto público de los XI Premios Pla...
- Marc Orts, Oriol Tarragó y Jorge Adrados recogen el Goya 2024 al Mejor Sonido por 'La sociedad de la nieve'
'La sociedad de la nieve' gana el Golden Reel Award al Mejor Montaje y diseño de sonido de una película extranjera
El equipo detrás del sonido de 'La sociedad de la nieve', la película de Juan Antonio Bayona que aspira a dos premios Oscar el próximo domingo, se ha hecho esta madrugada con el Golden Reel Award a...