¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

UN CAMINO DE 7 MESES

‘La sociedad de la nieve’ y el final de una carrera casi perfecta

La victoria de Juan Antonio Bayona en la ceremonia de los XI Premios Platino pone el punto final a una trayectoria brillante para la película de Netflix

Riviera Maya (México)·Actualizado: 21.04.2024 - 10:48
El director Juan Antonio Bayona agradece el Platino 2024 a la Mejor Dirección por 'La sociedad de la nieve'
El director Juan Antonio Bayona agradece el Platino 2024 a la Mejor Dirección por 'La sociedad de la nieve' · Fotografía: PREMIOS PLATINO

El 9 de septiembre de 2023, en el Lido de Venecia, un emocionado Juan Antonio Bayona compartía con el mundo por primera vez el trabajo de casi una década. 'La sociedad de la nieve' había sido seleccionada como película de clausura de la Mostra, y desde aquellos primeros pases públicos demostró que era capaz de volver a interesar a los espectadores en una historia sobradamente conocida: la del accidente del equipo uruguayo de rugby en los Andes, en otoño de 1972. El aplauso de la crítica, si no entusiasta, sí que fue generalizadamente positivo. La crítica de Dani Mantilla para Kinótico -una de las más favorables- destacó los altísimos valores de producción y el cuidado por los personajes, y el podcast especial que grabamos en Italia pronosticaba que la cinta sería clave en la temporada de premios. Esa intuición se convirtió en una certeza que ha acabado de concretarse esta noche al otro lado del mundo, con la victoria de la cinta en los XI Premios Platino al final de la gala celebrada en la Riviera Maya.

El paso de 'La sociedad de la nieve' por Venecia coincidió con la votación de la Academia de Cine para elegir la representación española de cara a los Oscar. Compartió la terna inicial con '20.000 especies de abejas' y 'Cerrar los ojos', que habían pasado por Berlín y Cannes, y a mediados de septiembre acabó siendo elegida como la opción más sólida para llegar hasta Hollywood. Esta decisión demostró que las académicas y académicos, más allá del gusto personal, decidieron optar por la baza más contundente de cara a la tarea que quedaba por delante: la de los coloquios, los pases y los tuits a lo largo de medio mundo para intentar conseguir la nominación. "Se va a poder ver en cines", aseguró Bayona en la rueda de prensa tras su selección. "Va a ser fácil, no va a ser como otras veces. Va a estar en muchos cines", decía con la intención de superar el prejuicio contra los estrenos de los originales de Netflix.

El director J. A. Bayona, las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida y el actor Enzo Vogrincic
El director J. A. Bayona, las productoras Belén Atienza y Sandra Hermida y el actor Enzo Vogrincic · Fotografía: Kinótico

También te puede interesar