Entrevista

Pau Durà: "No creo en los héroes, el cine de Alexander Payne me ha influido al hacer 'Pájaros'"

El actor y director valenciano compite en Málaga con una dramedia protagonizada por Javier Gutiérrez y Luis Zahera que llega a los cines el 5 de abril

Málaga·Actualizado: 02.03.2024 - 14:30
Pau Durá presenta 'Pájaros' en el set de Kinótico en Málaga
Pau Durá presenta 'Pájaros' en el set de Kinótico en Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Pau Durá, director de ‘Pájaros’, una de las aspirantes a la Biznaga de Oro en la 27 edición del certamen andaluz. El actor y catalán reflexiona sobre las motivaciones detrás de su tercera película como director, la decisión de no aparecer delante de las cámaras por primera vez en su carrera como cineasta, la experiencia de dirigir a dos actores tan respetados como Luis Zahera y Javier Gutiérrez (nada nuevo en su carrera, después de dar órdenes a José Sacristán en su ópera prima, ‘Formentera Lady’) y su papel en ‘Un nuevo amanecer’, la nueva serie de Atresplayer que se presenta también estos días en Málaga.

‘Pájaros’ gira alrededor del encuentro de dos hombres que no tienen nada que ver y que, sin embargo, van a ver cómo sus vidas cambian después de su encuentro. Colombo trabaja en un garaje 24 horas y completa su mísero sueldo trapicheando con marihuana. Mario, un tipo peculiar y aficionado a las aves, que aparece inesperadamente en el garaje, lo contrata de chófer para ir a la Costa Brava a ver grullas. Al llegar, le cuenta que las aves han variado su rumbo migratorio hacia Rumanía. Mario necesita llegar hasta allí. Y Colombo necesita el dinero. Ocultando sus verdaderos motivos, emprenden un viaje que los llevará a conocerse mejor y enfrentarse a sí mismos.

Publicidad
Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar