Entrevista

Pilar Palomero: "No se debe valorar las películas en términos de premios o presupuestos, sino por lo que significarán en 50 años"

Hablamos con la directora zaragozana, que regresa al festival cuatro años después de llevarse la Biznaga de Oro con 'Las niñas' para recoger el premio Málaga Talent

Málaga·Actualizado: 03.03.2024 - 09:39
Pilar Palomero, Premio Málaga Talent 2024, se pasa por el Festival de Málaga
Pilar Palomero, Premio Málaga Talent 2024, se pasa por el Festival de Málaga · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Pilar Palomero, flamante Premio Málaga Talent de este año. El certamen premia así la trayectoria de una cineasta en ciernes que, con solo dos largometrajes ya ha conseguido los galardones más importantes de nuestro cine. Palomero nació en Zaragoza. Se licenció en Filología Hispánica por la universidad de su ciudad y se diplomó en Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine de Madrid (ECAM).

En 2020, presentó su primer largometraje como directora y guionista en la Berlinale: ‘Las niñas’. Con esta, su primera película, conseguiría la Biznaga de oro a la mejor película en este mismo certamen y cuatro premios Goya, entre los que destacan el Goya a la Mejor Película y a la Mejor Dirección novel. En 2022 estrenó ‘La maternal’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en el que su actriz protagonista, Carla Quílez, ganó la Concha de Plata a la mejor interpretación. En esta entrevista nos habla también de su próxima película, ‘Los destellos’, que rodó a finales de 2023.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar