Entrevista

Andrea Jaurrieta: "'Nina' deja claro cómo me siento respecto a los abusos, pero la cancelación es un error y creo en la reinserción"

La directora de 'Ana de día' compite en Málaga con su segunda película, 'Nina', un wéstern contemporáneo protagonizado por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti

Málaga·Actualizado: 04.03.2024 - 13:39
Andrea Jaurrieta compite en el Festival de Málaga con su segunda película, 'Nina'
Andrea Jaurrieta compite en el Festival de Málaga con su segunda película, 'Nina' · Fotografía: Kinótico

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de Málaga en colaboración con Legado Ibérico, hemos charlado con Andrea Jaurrieta, la directora de la película 'Nina', que compite en sección oficial. Se trata de la segunda cinta de esta directora, que debutó en el largometraje en 2018 con 'Ana de día'. En esta ocasión, adapta la obra teatral ‘La gaviota’, de Antón Chejov en una película protagonizada por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti.

Nina es una mujer que a sus 45 años decide regresar a su pueblo natal para cumplir su venganza contra el hombre que le arruinó la vida en el pasado y que ahora se ha convertido en alguien popular y admirado al que todos rinden homenaje. Ella, que arrastra secuelas psicológicas y físicas de un trauma perenne, no solo se topa con quien le obligó a madurar de golpe, sino que también mantiene un encuentro inesperado con un antiguo amigo que le ayuda a dulcificar su visita.

Publicidad

Anuncio:Ad Festival de Málaga 2024

También te puede interesar