Acuerdo

Spain Film Commission y AICE firman un acuerdo para situar a la industria audiovisual "en el corazón de nuestra economía"

El acuerdo entre Spain Film Commission y la AICE incluye la creación de un fondo documental con informes detallados sobre la industria y su situación

Madrid·Actualizado: 04.03.2024 - 17:42
Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, durante un desayuno informativo con la AICE
Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, durante un desayuno informativo con la AICE · Fotografía: Kinótico

Spain Film Commission y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España han firmado hoy un acuerdo con el que dan por iniciada una serie de iniciativas y colaboraciones para "poner la industria audiovisual en el corazón de nuestra economía, cultura y opinión pública", según un comunicado de la asociación. Este acuerdo contemplaría "ampliar la visibilidad y el reconocimiento del impacto económico vital que la industria de los rodajes aporta a nuestro país, destacando la fortaleza y dinamismo del sector". Un acuerdo a través del cual ambas organizaciones se comprometen a trabajar juntas "para promover y difundir la excelencia de nuestra industria a nivel nacional e internacional".

Esta alianza estratégica incluye la creación de un recurso que puede ser muy útil para periodistas y profesionales del sector: un fondo documental que incluirá informes detallados sobre la industria de los rodajes en España, generados por profesionales de la Spain Film Commission (SFC), proporcionando una fuente de información de primera mano y "fomentando una mayor comprensión y apreciación de nuestro sector". Datos que la SFC lleva tiempo recabando. En un desayuno informativo con la prensa en noviembre de 2023, el presidente de esta organización sin ánimo de lucro, Carlos Rosado, decía estar recabando información estadística de los agentes públicos y privados que ofreciese una imagen precisa y fiel de lo que aporta la industria económicamente. Rosado sostenía que "los análisis que se hacen del ecosistema audiovisual español normalmente quedan incompletos, porque no se incorpora todo lo que representa la industria de los rodajes".

Gracias a la red de más de 250 informadores cinematográficos que forman parte de la AICE, una entidad que preside la periodista María Guerra, los datos extraídos y consultables en el futuro de este fondo documental serán "un catalizador para una comunicación efectiva de los beneficios de la industria de los rodajes en nuestro país", describen los informadores. De esta manera, SFC y la AICE no solo estarían "reforzando la posición de la industria audiovisual en el panorama cultural y económico de España", sino que afirman estar sentando las bases para "un futuro próspero y vibrante para todos los que forman parte de este sector apasionante y en crecimiento".

También te puede interesar