¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

FESTIVALES

El D'A anuncia su programación de cine español y catalán con ‘Nina’ como película de clausura

La edición de este año tendrá lugar entre el jueves 4 y el domingo 14 de abril

Madrid·Actualizado: 12.03.2024 - 11:01
Imagen de ‘Nina’, de Andrea Jaurrieta, protagonizada por Patricia López Arnaiz
Imagen de ‘Nina’, de Andrea Jaurrieta, protagonizada por Patricia López Arnaiz · Fotografía: Abycine

El Festival de Cinema de Barcelona (D’A) ha anunciado este martes cuál será su programación de cine español y catalán, con ‘Nina’, de Andrea Jaurrieta, como película de clausura de la decimocuarta edición del certamen catalán, que se celebrará entre el 4 y el 14 de abril. Este wéstern femenino contemporáneo, que acaba de ganar la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, está protagonizado por Patricia López Arnaiz y Darío Grandinetti. Además, en la sección Un Impuso Colectivo se presentarán 10 largos y 39 cortos.

Según la programación anunciada por el D’A, dentro de Un Impulso Colectivo se podrán vez 10 largos “que muestran el buen estado de forma del cine más innovador realizado en España”y de los cuales tres de ellos vivirán su estreno mundial en el marco del festival catalán. En la lista figuran lo nuevo Marc Ferrer, la comedia ‘Reír, cantar, tal vez llorar’; la roadmovie de María Giséle Royo y Julia de Castro ‘On the Go’; ‘La estafa del amor’, de Virginia García del Pino, descrita como “una película combativa y un debate sobre el amor romántico; y ‘Sueños y pan’, de Luis (Soto) Muñoz, que recibió el Premio DAMA Agustí Villaronga a la Mejor Película nacional en el Atlantida de Mallorca.

Estos títulos completan los que ya se habían anunciado, como la reciente ganadora en Málaga ‘Segundo premio’, de Isaki Lacuesta y codirigida con Pol Rodríguez, que inaugurará el D'A. También se conocían las proyecciones de ‘Mamífera’, de Liliana Torres; ‘Historia de pastores’, de Jaime Puertas Castillo; ‘La hojarasca’, de Macu Machín; y ‘Lolo & Sosaku - The Western Archive’, de Sergi Caballero. En cuanto a la selección de cortos, en el marco de Un Impulso Colectivo - Curts se han seleccionado un total de 39 cortometrajes. Todos, señala la organización, son estrenos absolutos en Cataluña. Además, 15 suponen estrenos mundiales; uno, estreno europeo; y cuatro, estrenos españoles. Siguiendo con el desglose de datos, 15 son producciones catalanas y 16 de ellas están dirigidos por mujeres.

También te puede interesar