¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Proyectos

Villeneuve y Legendary negocian llevar 'Nuclear war: A scenario' a la gran pantalla al finalizar 'Dune'

La compañía se ha hecho con los derechos de la obra de Annie Jacobsen, ganadora del Pulitzer, y ha ofrecido el mando al director de uno de sus mayores éxitos

Madrid·Actualizado: 05.04.2024 - 08:00
Fotografía del rodaje de 'Dune, con el director Denis Villeneuve y el actor Javier Bardem
Fotografía del rodaje de 'Dune, con el director Denis Villeneuve y el actor Javier Bardem · Fotografía: Warner Bros.

Tras el éxito sin paliativos de 'Dune: Parte dos', que confirma el buen estado de salud de la saga, era cuestión de tiempo que Legendary buscara un nuevo proyecto para Denis Villeneuve. Como ha adelantado Deadline, la compañía no solo habría confirmado este jueves que la tercera parte de 'Dune' ya se encuentra en desarrollo, sino que se encuentran en conversaciones con el director para su próximo proyecto en alianza con Legendary: la adaptación de 'Nuclear war: A scenario', de la ganadora del Premio Pulitzer Annie Jacobsen. Una obra que acaba de entrar en el listado de libros más vendidos de No Ficción del New York Times. Este proyecto supondría el cuarto proyecto en desarrollo del realizador tras 'Dune: Messiah', 'Cleopatra' y 'Cita con Rama'.

"Solo en un escenario podría terminar el mundo tal como lo conocemos en cuestión de horas: una guerra nuclear. Y uno de los desencadenantes de esa guerra sería un misil nuclear dirigido hacia Estados Unidos", se puede leer en la contraportada de la obra. En ella Annie Jacobsen analiza la composición del establishment militar nuclear: las tecnologías, las salvaguardias, los planes y los riesgos". Es una obra de no ficción desarrollada a través de "docenas de nuevas entrevistas con expertos militares y civiles que han construido las armas; crearon los planes de respuesta; y han sido responsables de esas decisiones en caso de que hubiera sido necesario tomarlas".

Una adaptación compleja que podría seguir el camino de éxito, por temática, de la reciente 'Oppenheimer'. Con ella, además, Legendary buscará seguir ampliando su cartera de éxitos en la taquilla. Una cartera ampliada no solo con el triunfo de 'Dune' (407M$) y 'Dune: Parte dos' (631M$, y contando); también con la reciente 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' (214M$ en solo siete días), que tiene opciones a convertirse en una de las más exitosas del 'Monsterverso'. Las noticias sobre nuevos proyectos con Villeneuve, y pronto de los titanes Godizlla y Kong, estarán al caer.

También te puede interesar