¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevista

Carrie Preston: "Quiero disfrutar ‘Elsbeth’ porque nada dura mucho en este negocio"

'Elsbeth' estrena hoy el último episodio de su primera temporada en Movistar Plus+. Hablamos con su protagonista, de secundaria robaescenas a protagonista central

Madrid·Actualizado: 18.06.2024 - 05:18
La actriz Carrie Preston en un coloquio sobre la serie 'Elsbeth' en Madrid
La actriz Carrie Preston en un coloquio sobre la serie 'Elsbeth' en Madrid · Fotografía: Alberto Ortega

En Hollywood existe un tipo de intérprete al que se denomina "working actor", y que es aquel que siempre trabaja, aunque sea en pequeños papeles en cine o en personajes episódicos en televisión. Son esos secundarios a quienes el público ha visto en multitud de títulos sin que se quede necesariamente con sus nombres, pero que acaban teniendo una carrera bastante sólida. En el caso de Carrie Preston, había estado en ‘La boda de mi mejor amigo’, ‘Vicky Cristina Barcelona’ o ‘La duda’, además de tener pequeños roles en ‘Sexo en Nueva York’, ‘Spin City’ o ‘Ley y orden: acción criminal’, antes de que otro de esos secundarios resultones le otorgara más reconocimiento del habitual en ‘True blood’ y que un episódico en ‘The good wife’ terminara siendo la primera piedra en el camino para convertirse en la protagonista central de una serie tan clásica como ‘Elsbeth’.

Esta, que está en emisión en Movistar Plus+, es la que ha traído a Preston a Madrid para hablar con la prensa de, precisamente, el viaje que tanto su personaje como ella han tenido en estos catorce años desde que aquella abogada de pensamiento algo disperso, un poco excéntrica, pero con un olfato infalible apareciera por primera vez en ‘The good wife’. Si utilizamos un símil teatral, que es donde empezó Preston su carrera, ha pasado de estar al fondo del escenario a que los focos la iluminen de pleno en el centro, que es algo que la actriz quizá no esperaba después de más de 30 años en Hollywood, pero que quiere disfrutar: “Llevo mucho tiempo haciendo esto y me sentí honrada por esta oportunidad. No le ocurre a mucha gente, así que quería asegurarme de disfrutar cada momento porque nada dura en la vida, y menos aún en este negocio. Siempre es corto, es como es, así que me propuse tomarme esto con gratitud y alegría y trasladársela a la gente con la que trabajo y al público. Es algo que me inspira todos los días (…); sé agradecida y sé feliz. Y parece estar funcionando”.

De secundaria a protagonista

También te puede interesar