Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Nueva serie
Javier Fesser debuta como director de una serie con 'Custodia repartida', la apuesta de Disney+ por la comedia
Lorena López y Ricard Farré protagonizan los ocho capítulos que se estrenarán en enero de 2025, y en los que estarán también Adriana Ozores y Francesc Orella
Lo que ocurre en la vida de cualquiera cuando tiene hijos es que todo se desmorona y nada, absolutamente nada, sale como uno había planificado. Ni siquiera la separación, si es que esta llega. Es la esencia de 'Custodia repartida', la primera serie que va a dirigir el cineasta Javier Fesser -'Campeones', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón'- para Disney+ y que se estrenará en enero de 2025. La apuesta de la plataforma para adentrarse en el terreno de la comedia con una producción española es precisamente empatizar con una pareja que comparte una hija y un buen puñado de amigos y que, tras una separación cordial, quiere mantener la relación de amistad que les une y, por supuesto, no hacer las cosas como las hacen los demás. La historia está escrita por María Mínguez y Juanjo Moscardó, y será la primera vez que Fesser dirija un libreto que él mismo no ha escrito.
"No es una comedia romántica para ver si se vuelven a dar un beso. Es entender qué pasa cuando algo se rompe", ha desvelado Fesser en un encuentro con varios medios, entre ellos Kinótico, en el que tanto él como Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ España, han dado varias pistas sobre esta producción, una serie de ocho capítulos del alrededor de 40 minutos de la que esta redacción ya ha podido ver unos minutos en primicia. En 'Custodia repartida', que actualmente se encuentra en proceso de postproducción, los actores Lorena López y Ricard Farré dan vida a Cris y David, una pareja con una niña de cinco años que se separa y a la que no le queda más remedio que irse a vivir con sus respectivos padres (entre ellos, los actores Adriana Ozores y Francesc Orella), una situación demasiado real y habitual que despertará la empatía y la comprensión del espectador, pero que también se entenderá desde el humor, según han señalado Fesser y Fábregas. Lo original, en palabras de Fesser, está en "no buscar nada original" y "acompañar a la pareja que aparece pocas veces junta pero que emocionalmente siempre está en el mismo lugar", como si se tratara del concepto de "pantalla partida".
También te puede interesar
- Ravi Cabot-Conyers, Ryan Kiera Armstrong, Kyriana Kratter y Robert Timothy Smith en un fotograma de 'Tripulación perdida'
Si Star Wars quiere sumar nuevos y jóvenes acólitos, 'Tripulación perdida' es el camino (a explorar)
"This is the way" ("Este es el camino"), repiten una y otra vez los mandalorianos. Un mantra, frase pegadiza y filosofía vital que ha calado tras tres irregulares temporadas de ‘The Mandalorian’. N...
- Rodrigo Sorogoyen con Iria del Río y Francesco Carril en el rodaje de 'Los años nuevos'
La Papeleta: una guía de actrices, actores y series con sugerencias para votar en los Premios Feroz
Durante cuatro días, a horas vespertinas, Marina Such y Mariajo Arias han enviado al buzón de los suscriptores de la Newsletter de Kinótico La Papeleta, una newsletter especial orientada a sugerir,...
- Javier Giner, Sara Cano, Carles Tamayo, Ramón Campos, Alauda Ruiz de Azúa, Clara Roquet, David Sainz, Jorge Sánchez-Cabezudo y María Guerra presiden la Mesa Redonda de showrunners de 2024
Mesa redonda de showrunners de series de Kinótico 2024: "Era asqueroso cómo la industria señalaba a los de la tele"
Tras la buena acogida que han tenido nuestras mesas de actores y de actrices de series, le toca el turno a los creativos. Ramón Campos ('El caso Asunta', en Netflix), Clara Roquet ('Las largas somb...
- La productora Marta Velasco, en una foto de archivo, como homenajeada en el Festival de Huelva
Marta Velasco y los 20 años de Áralan Films: "Hay que estar tan atenta al Excel como al guion"
El contexto, el sitio, es importante. De la vorágine del Festival de Sevilla, en uno de los pocos momentos que le permite una agenda llena de proyectos ilusionantes, la productora Marta Velasco se ...