¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,99€

Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

SERIES

Disney+ se deja conquistar por la moda con sus series sobre Balenciaga y Karl Lagerfeld

El anuncio de que Daniel Brühl será el protagonista de ‘Kaiser Karl’ se une a la producción española sobre Balenciaga como una muestra más del interés de los biopics y, sobre todo, del tirón de los modistos clásicos

Madrid·Actualizado: 10.03.2023 - 05:00
Daniel Brühl, en un fotograma de la película de Netflix 'Sin novedad en el frente', será Karl Lagerfeld para Disney+
Daniel Brühl, en un fotograma de la película de Netflix 'Sin novedad en el frente', será Karl Lagerfeld para Disney+ · Fotografía: Reiner Bajo/Netflix

El mundo de la moda no ha sido demasiado explotado en televisión, más allá de como telón de fondo de telenovelas como ‘Yo soy Betty, la fea’ o comedias tipo ‘El secreto de Verónica’, aunque también tuvimos en Netflix la miniserie ‘Halston’. Disney+ parece estar dispuesta a cambiar esa tendencia y a meterse de lleno en él y, de paso, subirse al carro de los biopics que tan en boga están últimamente con dos ficciones que, precisamente, cuentan la vida de dos titanes de la moda.

La última en conocerse es ‘Kaiser Karl’, serie francesa que narra el ascenso de Karl Lagerfeld en el París de los años 70. Daniel Brühl es el elegido para dar vida al diseñador que se hizo conocido, principalmente, por los 36 años que estuvo al frente de Chanel, desde 1983 hasta 2019, cuando falleció. Tuvo también su propia marca y su presencia en los desfiles, con su pelo blanco recogido en una coleta y sus grandes gafas de sol, era fácilmente reconocible.

Los responsables de la serie, de seis episodios, son Isaura Pisany-Ferre, Jennifer Have y Raphaëlle Bacqué, que adaptan la biografía de esta última sobre el modisto. El punto de vista parece ser no uno general sobre su vida, sino otro más específico: contará la llegada del joven Lagerfeld a París y cómo se va abriendo camino entre los diseñadores más asentados. Se mostrará la rivalidad con Yves Saint-Laurent (Arnauld Valois) y Pierre Bergé (Alex Lutz) y también cómo empieza a llamar la atención de una de esas personas relevantes en el sector, Gaby Aghion (Agnès Jaoui), fundadora de Chloé.

También te puede interesar