Entrevista

Wendy Jacobson: "Marvel quería hacer una película de Deadpool, nunca se intentó disneyficar"

Hablamos con la productora del Universo Cinematográfico de Marvel, la responsable de supervisar la mudanza del deslenguado antihéroe al gigante Disney

Madrid·Actualizado: 20.07.2024 - 05:15
La productora Wendy Jacobson, en el junket de 'Deadpool y Lobezno'

Wendy Jacobson: "Marvel quería hacer una película de Deadpool, nunca se intentó disneyficar"

00:00
La productora Wendy Jacobson, en el junket de 'Deadpool y Lobezno' · Fotografía: Disney

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y responsable máximo de la franquicia más popular de todos los tiempos, no ha viajado hasta Londres para la presentación mundial de ‘Deadpool y Lobezno’. La elegida para representar los intereses del Universo Cinematográfico de Marvel ha sido Wendy Jacobson, una productora que se estrenó en el estudio con la serie ‘She Hulk: Abogada Hulka’ y que acaba de dar salto al cine con la única película del MCU que verá la luz en este 2024. “Realmente no siento presión por alcanzar una taquilla o resultados determinados”, reconoce cuando le preguntan por las expectativas comerciales de la película en un año complicado para los cines a pesar de los recientes éxitos de ‘Del revés 2’ y ‘Gru 4. Mi villano favorito’. “Creo que la presión que sentimos viene de querer cumplir con las expectativas de la audiencia y lo que esperan de una película con estos dos personajes. Ojalá la gente esté feliz con la película”.

‘Deadpool y Lobezno’ es la primera película dentro del canon del Universo Cinematográfico de Marvel de dos antihéroes forjados en un mítico estudio de Hollywood, 20th Century Fox, que en diciembre de 2017 fue adquirido por Disney. Durante años los fans se preguntaron si era posible ver a un personaje tan políticamente incorrecto y salvaje como Deadpool dentro del imperio construido por Mickey Mouse. La respuesta ha tardado en llegar, pero ha sido afirmativa. “Una vez se decidió que íbamos a hacer una película de Deadpool, querían hacer una película de Deadpool que fuera lo más auténtica posible. Nunca se trató de disneyficarlo. Estamos muy contentos de que todo el mundo nos dejara hacer lo que queríamos hacer”.

"La verdad es que nada es sagrado con Deadpool. Ni él mismo, ni Marvel, ni Disney. De hecho, creo que ser objetivo de las burlas de Deadpool es motivo de orgullo"

Jacobson reconoce que fue “una experiencia única”, aunque la transición fue más fácil de lo esperado. “La gente me pregunta todo el tiempo si hay cosas en las que se fue demasiado lejos, pero la verdad es que nada es sagrado con Deadpool. Ni él mismo, ni Marvel, ni Disney. De hecho, creo que ser objetivo de las burlas de Deadpool es motivo de orgullo”. El propio Ryan Reynolds recuperaría esa idea el día después del encuentro entre Kinótico y la productora, al recordar que “no nos gusta meternos con los que están por debajo y de lo que más se ríe el personaje es de mí”.

Anuncio:CTA Newsletter Mayo 24
El recuerdo de la primera vez

"Me encantó trabajar en 'She-Hulk: Abogada Hulka'. Fue una gran experiencia y estoy muy contenta de haber testado las aguas de lo que implica producir para Marvel en algo así. La oportunidad de trabajar en una película es un regalo increíble del universo y creo que tener esa experiencia previa me hizo sentir que no iba a ciegas", reconoce la productora ejecutiva. "Fue algo realmente útil, porque mi trabajo también es cumplir con lo que los cineastas necesitan. Si querían algo y yo no sabía cómo resolverlo o era mi primera vez en el trabajo, sería un tiempo y unos minutos preciosos que no teníamos que esperar".

Nunca en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido una estrella tanto poder e influencia como Ryan Reynolds, el responsable confeso de la filtración que hizo que 20th Century Fox recuperara un proyecto que habían decidido descartar. A sus 47 años, el actor de ‘Buried’ es productor, guionista y protagonista de su última película. Jacobson le define como “el faro que guía el tono del personaje y el verdadero cuidador de esta franquicia”, antes de insistir en que “sinceramente, trabajar con Ryan es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida”. “A veces siento como si estuviera menospreciando su trabajo cuando digo que tiene mucho talento. Pasa lo mismo con Hugh, porque hace que parezca que solo es cuestión de talento. Eso hace de menos el increíble compromiso y el trabajo duro que ponen en sus personajes”.

Reynolds compartirá escena con Hugh Jackman, un actor que interpretó a Lobezno hace 25 años por primera vez y que ahora vuelve a dar vida después de la celebrada despedida del personaje en ‘Logan’. “Nadie protege más a ese personaje que el propio Hugh. Todo el equipo, empezando por Ryan, éramos fanáticos de 'Logan' y queríamos celebrar y honrar ese legado. Fue muy importante para nosotros encontrar en el proceso de desarrollo cómo respetar eso. Al más puro estilo Deadpool, abrimos la película y respondemos esa pregunta de inmediato y de la manera más Deadpool posible”.

Shawn Levy, Emma Corrin, Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Rob Delaney y Wendy Jacobson posan en la presentación mundial de 'Deadpool y Lobezno' en Londres
Shawn Levy, Emma Corrin, Hugh Jackman, Ryan Reynolds, Rob Delaney y Wendy Jacobson posan en la presentación mundial de 'Deadpool y Lobezno' en Londres · Fotografía: Disney

La productora ejecutiva reconoce que le encantaría hacer otra película de Deadpool o Lobezno. “La verdad, me encantaría ser parte de cualquier cosa que hagamos a continuación. Creo que es un momento realmente emocionante en la empresa”. Tras el desembarco de los antihéroes, durante los próximos años llegarán al MCU los X-Men y los Cuatro Fantásticos, además del esperado regreso de los Vengadores con ‘La dinastía Kang’ y ‘Secret Wars’.

“Lo que más me gusta del MCU, y esto es algo que ya pensaba antes de comenzar a trabajar allí, es que como espectadora nunca sentí que estuviera viendo una gran película de superhéroes o una gran película de cómics. Realmente pensaba que eran películas geniales, historias realmente convincentes, grandes espectáculos que siempre eran hilarantes. Han creado unos personajes a los que quieres acompañar y a los que siempre quieres ver más”. La próxima cita está clara: ‘Deadpool y Lobezno’, el 25 de julio en los cines españoles.

También te puede interesar