Audiencias
‘La casa del dragón’ se despide con el mejor dato de audiencia de la serie y el anuncio de que finalizará en la cuarta temporada
El último episodio de la segunda temporada de la serie spin-off de ‘Juego de tronos’ fue visto por 8,9 millones de espectadores en todas las plataformas
La segunda temporada de ‘La casa del dragón’ tocaba este domingo a su fin con críticas mixtas sobre el final, la filtración de escenas del último episodio una semana antes de su emisión y su mejor dato de audiencia de la temporada (y de la serie en general). Según las cifras facilitadas por HBO y recogidas por The Hollywood Reporter, el desenlace de esta segunda tanda de episodios fue visto por 8,9 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que supone un aumento del 14% con respecto al primer episodio y 800.000 más que la mayor audiencia de la primera temporada (8,1 millones para el cuarto capítulo).
Aunque por ahora se desconoce el desglose por ventanas, desde THR apuntan a que es probable que la mayoría de los espectadores eligiesen el streaming de Max y no el directo para ver el capítulo, siguiendo la tendencia habitual. Por otro lado, y en comparación con los resultados de la primera temporada, la audiencia acumulada de esta segunda entrega de la lucha de los Targaryen por hacerse con el trono es de 25 millones, un retroceso con respecto a los 29 millones de la primera y, aún así, una de las más vistas de HBO.
Con los ecos sobre el final –todo por decidir y todo por llegar– aún resonando, ya se conocen algunas pistas de los planes futuros para la serie. Ryan Condal, showrunner de ‘La casa del dragón’, ha asegurado que la serie constará de cuatro temporadas y que está previsto que la producción de la tercera, en la que se espera que por fin lleguen las batallas de verdad más allá de los escarceos y las escaramuzas vistas hasta ahora, comenzará a principios del próximo año.
También te puede interesar
- Imagen collage de Netflix en distintos dispositivos de reproducción
Netflix saca pecho de su plan con anuncios: más del 50% de sus nuevos suscriptores ya lo usa
Había dudas sobre cuál sería el impacto y el resultado de los planes de suscripción con anuncios en las plataformas. Netflix, que celebra ahora dos años del lanzamiento del suyo –en España esta tar...
- Sam (Bridget Everett), Tricia (Mary Catherine Garrison) y Joel (Jeff Hiller) en una iImagen promocional de la tercera temporada de 'Somebody Somewhere'
Acaba 'Somebody Somewhere', el "milagro" de HBO sobre ser diferente en "the real America"
'Somebody Somewhere', cuyo primer episodio de la última temporada acaba de ser estrenado y que echará el cierre definitivamente el 1 de diciembre con la emisión del último capítulo, es una rareza i...
- Fotograma de la serie 'My Lady Jane', con Emily Bader y Edward Bluemel
La apuesta recurrente de Prime Video por las series de fantasía más allá de 'Los anillos de poder'
La fantasía es un género donde evadirse, disfrutar del paisaje, de la aventura y, si los astros, la elección del reparto y el guion se alinean, buenos personajes con los que dejarse llevar a un mun...
- Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón', con Matt Smith
HBO atribuye la filtración del final de ‘La casa del dragón’ a la "publicación involuntaria" de un distribuidor internacional
HBO ha respondido, mediante la publicación de un comunicado, a la filtración de varias escenas del capítulo final de la segunda temporada de ‘La casa del dragón’ y ha señalado que el origen de esta...