Audiencias
‘La casa del dragón’ se despide con el mejor dato de audiencia de la serie y el anuncio de que finalizará en la cuarta temporada
El último episodio de la segunda temporada de la serie spin-off de ‘Juego de tronos’ fue visto por 8,9 millones de espectadores en todas las plataformas

La segunda temporada de ‘La casa del dragón’ tocaba este domingo a su fin con críticas mixtas sobre el final, la filtración de escenas del último episodio una semana antes de su emisión y su mejor dato de audiencia de la temporada (y de la serie en general). Según las cifras facilitadas por HBO y recogidas por The Hollywood Reporter, el desenlace de esta segunda tanda de episodios fue visto por 8,9 millones de espectadores en todas las plataformas, lo que supone un aumento del 14% con respecto al primer episodio y 800.000 más que la mayor audiencia de la primera temporada (8,1 millones para el cuarto capítulo).
Aunque por ahora se desconoce el desglose por ventanas, desde THR apuntan a que es probable que la mayoría de los espectadores eligiesen el streaming de Max y no el directo para ver el capítulo, siguiendo la tendencia habitual. Por otro lado, y en comparación con los resultados de la primera temporada, la audiencia acumulada de esta segunda entrega de la lucha de los Targaryen por hacerse con el trono es de 25 millones, un retroceso con respecto a los 29 millones de la primera y, aún así, una de las más vistas de HBO.
Con los ecos sobre el final –todo por decidir y todo por llegar– aún resonando, ya se conocen algunas pistas de los planes futuros para la serie. Ryan Condal, showrunner de ‘La casa del dragón’, ha asegurado que la serie constará de cuatro temporadas y que está previsto que la producción de la tercera, en la que se espera que por fin lleguen las batallas de verdad más allá de los escarceos y las escaramuzas vistas hasta ahora, comenzará a principios del próximo año.
Lo más leído
También te puede interesar
Shauna Spenley, directora de marketing de HBO Max, durante el 'upfront' 2025 de Warner Bros. Discovery
Warner anuncia que recupera la marca HBO Max y lanza tráiler de 'Superman' durante su 'upfront'
El de Warner Bros. Discovery no fue el ‘upfront’ con más contenido de estos tres días, pero sí el más impactante. El bombazo saltó una vez bien entrada la presentación ante los anunciantes y despué...
Pedro Pascal en un fotograma de la segunda temporada de 'The last of us'
'The last of us' incorpora nuevas piezas en el inicio de una segunda temporada que se atisba más brutal en la acción y la emoción
Han pasado cinco años en el universo de ‘The last of us’ (dos en el mundo real) desde aquella escena en la que Joel (Pedro Pascal) eligió mentir a Ellie (Bella Ramsey). ¿Fue un error? Obviamente, s...
Carrie Coon en una imagen de la tercera temporada de 'The White Lotus'
Carrie Coon, la nueva sensación de 'The White Lotus': "Mike White entiende lo que está satirizando"
Los ricos odiosos de ‘The White Lotus’ han regresado a la parrilla de Max (HBO en Estados Unidos) con una tercera temporada más grande, más ambiciosa y más profunda en muchos sentidos. Ambientada e...
Ayo Edebiri en la alfombra roja de la edición 82 de los Globos de Oro
Las series 'The Bear', 'Shogun' y 'El Pingüino' hacen triplete en las nominaciones a los DGA 2025
La temporada de premios ha cogido carrerilla y las nominaciones y entregas de estatuillas se suceden. La tarde de este martes, 7 de enero, el Sindicato de Directores de Hollywood (DGA) anunció a lo...