Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Christophe Honoré: "Quería hacerle una estatua al mito de Mastroianni, no al hombre"
El director francés estrena 'Marcello mio', con la que compitió en el Festival de Cannes y en la que conduce a Chiara Mastroianni por la leyenda de su padre
Desde hace algo más de 20 años, el director francés Christophe Honoré se ha labrado un nombre en la cinematografía contemporánea gracias a su tacto, a su habilidad casi tierna para recrear la intimidad en la gran pantalla. Puede ser la de una depresión adolescente, como en la brillante ‘Dialogando con la vida’, con la que compitió hace un par de años en el Festival de San Sebastián, o puede ceñirse a un contexto ultra-realista, como cuando se acercó al romance ‘queer’ en la aplaudida ‘Vivir deprisa, amar despacio’ (2018). Uno podría argumentar, de hecho, que Honoré es un cineasta naturalista, un pintor de retablos que sangran de pura cotidianidad. Por eso, cuando se anunció que competiría una vez más en el Festival de Cannes y que además lo haría con una película en la que Chiara Mastroianni se acaba transfigurando en su propio padre, no fueron pocos los sorprendidos con el volantazo felliniano del responsable de ‘Habitación 212’ o la icónica ‘La belle personne’.
Tras dividir como pocos filmes consiguen en nuestro tiempo a la crítica citada en el paseo de la Croisette, Honoré estrena el 20 de septiembre en nuestro país ‘Marcello mio’, una filigrana impostada y grandilocuente que, sin embargo, está llena de corazón. “La película parte de una necesidad, de un deseo de hacer una película sobre el propio cine. Sobre cómo se hace y sobre qué lugar ocupa el cine en la construcción de nuestros recuerdos”, explica el director galo a Kinótico, antes de recordar el origen orgánico del filme. “Por supuesto, a la hora de revisar todo lo que se ha hecho antes, y como muchos cineastas, caí rendido en ‘8 y ½’, de Fellini, que es una película totémica sobre esta materia, una especie de biblia. La volví a ver y me di cuenta de que quería hacer una película sobre cine pero evitando la perspectiva del cineasta, de quien plantea la puesta en escena. Al final, quien plantea la escena entra en un estado febril, nada que ver con los actores o las actrices, que deben mantener al menos un cable a tierra. Así decidí que el punto de partida sería la propia interpretación y hablé con Chiara [Mastroianni] para plantearle la idea y explorar la posibilidad de hacer una película alrededor de la figura de su padre”, añade.
También te puede interesar
- Chiara Mastroianni en un fotograma de 'Marcello mio'
Sideral estrenará en septiembre 'Marcello mio', un emotivo homenaje a Marcello Mastroianni
La distribuidora española Sideral ha adquirido 'Marcello mío' de Christophe Honoré, tras su paso por la Sección Oficial de Cannes. Protagonizada por dos estrellas de la talla de Chiara Mastroianni ...
- Christophe Honoré, Chiara Mastroianni y Fabrice Luchini en el photocall de 'Marcello mio' en la 77 edición de Cannes
Christophe Honoré sobre 'Marcello mio': "Hacer un biopic de Marcello Mastroianni se sentía como una especie de traición"
"La identidad, la verdadera identidad de un actor, es un tema muy estimulante", sostiene Christophe Honoré respondiendo a la primera pregunta de la prensa de presentación de su última obra. De hech...
- El director Sean Baker, rodeado por parte del equipo de 'Anora', en la alfombra roja de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [8]. Sean Baker se supera con el guion perfecto de 'Anora'
Octavo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Hablamos de cuatro películas de sección oficial. D...
- Thierry Frémaux e Iris Knobloch, director artístico y presidenta del Festival de Cannes, durante el anuncio de la programación de 2024
El Festival de Cannes anuncia su programación para 2024 con cuatro directoras a concurso y sin españoles por el momento
Habemus Sección Oficial a concurso para Cannes 2024. Thierry Frémaux e Iris Knobloch han anunciado en la mañana del 11 de abril las películas que formarán parte de la 77ª edición del festival de ci...