Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rueda de prensa
Christophe Honoré sobre 'Marcello mio': "Hacer un biopic de Marcello Mastroianni se sentía como una especie de traición"
El equipo de 'Marcello mio', un juego de espejos con Chiara Mastroianni y Catherine Deneuve interpretándose a sí mismas, atiende a la prensa en Cannes
"La identidad, la verdadera identidad de un actor, es un tema muy estimulante", sostiene Christophe Honoré respondiendo a la primera pregunta de la prensa de presentación de su última obra. De hecho, sobre eso versa 'Marcello mio', que se pudo ver ayer en el Festival de Cannes y cuyo equipo de rutilantes estrellas de un avezado cine europeo se ha encontrado con los medios de comunicación, en un ambiente que no disimulaba lo mucho que puede deslumbrar tener a alguien como Catherine Deneuve o Chiara Mastroianni a un palmo.
"Siempre me parece muy complicado describir el momento en que nace una obra", cuenta el director sobre cómo nace una historia tan particular como la de su última película. 'Marcello mio' cuenta una curiosa etapa de la vida de Chiara Mastroianni, que se interpreta a sí misma, aunque no del todo. Durante cierto tiempo, la actriz empieza a dar vida a su padre, a vestirse como él y a pedir a los demás que se dirijan a él como si fuese Marcello Mastroianni. Esto altera la vida de quienes la rodean, especialmente la de Catherine Deneuve, que también se da vida a sí misma, y que descubre como el hombre con quien tuvo a Chiara, en cierta manera, sigue vivo a través de ella. "He tenido infinidad de conversaciones sobre la profesión y la identidad del actor con Chiara, y creo que fueron esas conversaciones las que me llevaron a escribir este guion".
"Un guion", replica Chiara en rueda de prensa, "que me llegó después de haber aceptado hacer esta película, lo cual no deja de ser extraordinario". "Nos planteamos", sigue Honoré, "qué es lo que ocurre cuando dedicas tu vida a dar vida a otra gente, dónde queda la identidad propia cuando te dedicas a dar vida a otras muchas identidades, y de ahí surgió poco a poco el film". Es la sexta ocasión que Honoré y Mastroianni trabajan juntos. Han coincidido en películas como 'Haciendo planes para Lena', 'Hombre en el baño', 'Las canciones del amor' y 'Habitación 212'. Ni siquiera es la primera vez que madre e hija trabajan las dos a las órdenes de Honoré, pues ya lo hicieron en 'Les Bien-Aimés'.
También te puede interesar
- El director Sean Baker, rodeado por parte del equipo de 'Anora', en la alfombra roja de Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [8]. Sean Baker se supera con el guion perfecto de 'Anora'
Octavo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por María Guerra, Dani Mantilla y David Martos. Hablamos de cuatro películas de sección oficial. D...
- Thierry Frémaux e Iris Knobloch, director artístico y presidenta del Festival de Cannes, durante el anuncio de la programación de 2024
El Festival de Cannes anuncia su programación para 2024 con cuatro directoras a concurso y sin españoles por el momento
Habemus Sección Oficial a concurso para Cannes 2024. Thierry Frémaux e Iris Knobloch han anunciado en la mañana del 11 de abril las películas que formarán parte de la 77ª edición del festival de ci...
- La española Karla Sofía Gascón posa con la Orden de las Artes y las Letras
La española Karla Sofía Gascón, condecorada con la Orden de las Artes y las Letras en Francia
Las últimas semanas en la vida de la actriz española Karla Sofía Gascón han sido, literal y metafóricamente, de película. La protagonista de 'Emilia Pérez' y ganadora -junto a sus compañeras de rep...
- Cristóbal León y Joquín Cociña en el Festival de Cannes 2024
Joaquín Cociña y Cristóbal León: "Chile hizo un buen negocio al financiar nuestra película que es baratísima y ha llegado a Cannes"
Desde hace 20 años Joaquín Cociña (Concepción, 1980) y Cristóbal León (Santiago de Chile,1980) se la mantienen discutiendo. En plan bien, que se entienda, en el 99% de los casos ya que de esas conv...