¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Entrevistas | Festival de San Sebastián

Diego San José, sobre la conexión entre Shakira y 'Celeste': "Si alguien espera el morbo de ver al evasor, se va a llevar un chasco"

Charlamos con Diego San José, Elena Trapé y la protagonista de esta historia sobre una inspectora de Hacienda que investiga las finanzas de una estrella del pop

San Sebastián·Actualizado: 22.09.2024 - 11:40
El guionista Diego San José, durante una entrevista sobre 'Celeste' en el set de Kinótico en el Festival de San Sebastián 2024
El guionista Diego San José, durante una entrevista sobre 'Celeste' en el set de Kinótico en el Festival de San Sebastián 2024 · Fotografía: Kinótico

Anuncio:CTA San Sebastián 2024

En Kinótico, durante nuestra cobertura especial del Festival de San Sebastián en colaboración con FRED Film Radio, hemos charlado con la actriz Carmen Machi, el creador y guionista Diego San José y la directora Elena Trapé sobre ‘Celeste’, una serie que verá la luz en el Velódromo antes de su llegada a Movistar Plus+. La ficción del autor de ‘Vota Juan’ y un sinfín de comedias como ‘Ocho apellidos vascos’ promete ser una de las sorpresas de la temporada gracias a su aproximación en clave de thriller dramático a un escándalo financiero. Cualquier parecido con la historia de Shakira, a pesar de que el título haga referencia a una estrella del pop latinoamericana, es un guiño y una casualidad, prometen.

Diego San José quiere avisar a la audiencia que se quiera acercar a ‘Celeste’: “Es una inspección de Hacienda contada como si fuera un thriller apasionante. Creo que los espectadores deben saberlo, porque si tienen algunas facturas sin pagar la serie puede ser una pesadilla para ellos”, bromea uno de los nombres claves de la comedia en España desde hace 20 años. Para Trapé, directora de ‘Las distancias’, una de las cosas que más le gustó fue el perfil del personaje protagonista. “Es una mujer de una edad que no solemos ver en pantalla, alguien al que se le junta un momento como la jubilación con su viudedad. Es como si estuviera sentada en el banquillo y ya no le fuera a pasar nada más emocionante. A través de esta investigación ella empieza a conectar con la vida”.

La ganadora del Goya es una vieja conocida del Zinemaldia, donde ha presentado títulos como ‘Lo que sé de Lola’, ‘La mujer del piano’, ‘Murieron por encima de sus posibilidades’ y ‘Rainbow’, ha reflexionado sobre la naturaleza cómica (o no) de un proyecto que muchos calificaron como comedia incluso antes de ver una sola imagen. “Elena y Diego eran muy pesados. Yo no hacía absolutamente nada pero se reían, porque al final es algo que ha escrito Diego, y me decían: ¡Por favor, que no es una comedia!'. Lo que pasa es que la vida es graciosa muchas veces, incluso en los momentos más tristes. Yo nunca pienso en el género de lo que estoy y aquí menos. Mi objetivo era contar la historia”.

También te puede interesar