Movimientos empresariales

El gigante japonés Toho adquirirá GKIDS, ganadora del Oscar por ‘El chico y la garza’

El estudio estadounidense operará como filial dirigido por su fundador y director ejecutivo Eric Beckman y el presidente Dave Jesteadt

Madrid·Actualizado: 16.10.2024 - 04:41
Fotograma de 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki
Fotograma de 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki · Fotografía: Studio Ghibli

Toho Co., gigante de los medios de comunicación japonés y estudio responsable del monstruo Godzilla– continúa con su estrategia de internacionalización tras revelarse, como ha publicado The Hollywood Reporter, un acuerdo para adquirir la productora y distribuidora independiente estadounidense GKIDS. Aunque se desconocen los números del contrato que vinculará a ambas compañías, sí ha trascendido que la nueva adquisición de Toho operara como filial bajo el mando de su fundador y CEO Eric Beckman y del presidente Dave Jesteadt, responsables de su lanzamiento en 2008.

"A través de su arduo trabajo, visión e integridad, GKIDS ha construido una posición única en el mercado estadounidense que encaja perfectamente con las fortalezas y la misión estratégica de Toho. Esta asociación acelera los objetivos de Toho de priorizar la animación, desarrollar mercados internacionales y apoyar la creación de IP, al tiempo que lleva contenido japonés y animado excepcional a audiencias globales", ha declarado el presidente y CEO de Toho, Hiro Matsuoka, en un comunicado recogido por el citado medio.

Anuncio:CTA San Sebastián 2024

Beckman y Jesteadt llevan dirigiendo esta compañía centrada en la animación desde su lanzamiento en 2008. Un año más tarde lograron la nominación al Oscar gracias a ‘El libro secreto de Kells’, debut como director de Tomm Moore. Su gran éxito hasta la fecha lo consiguieron en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood con la estatuilla a Mejor Película de animación para ‘El niño y la garza’, de Hayao Miyazaki. En taquilla, esta distribuidora está detrás del éxito de ‘Godzilla Minus One’.

La unión entre Toho y GKIDS supone un paso más hacia la internacionalización de la compañía japonesa, que con anterioridad ha invertido más de 200 millones en la productora y distribuidora con sede en Los Angeles Fifth Season. Para la ganadora del Oscar de la mano de Hayao Miyazaki implica aumentar su competitividad en el mercado norteamericano.

También te puede interesar