Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Opinión desde el Festival de San Sebastián
‘El chico y la garza’ rubrica la grandeza de Ghibli pero también su mayor debilidad
La nueva película de Hayao Miyazaki marca el inicio del festival de San Sebastián con una apabullante demostración de poderío visual, pero al mismo tiempo deja al descubierto el conflicto al que se enfrenta su estudio ahora mismo
“A Miyazaki no le preocupan mucho los premios, le preocupa sobre todo el valor de su trabajo”, dijo José Luis Rebordinos, director del Festival de San Sebastián, en la entrevista que le hizo Kinótico el primer día de festival. Y lo cierto es que con esta frase dejaba entrever qué podíamos esperar del maestro japonés en la gala de inauguración del festival: un vídeo de escasos segundos en el que agradecía su Premio Donostia de forma escueta y humildemente educada.
Miyazaki se encuentra ocupado en gestiones de Ghibli Park y trabajando en su nueva película “como siempre ha hecho” en palabras de Junichi Nishioka, vicepresidente de Studio Ghibli, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Es decir que, aunque nosotros, espectadores, la estemos descubriendo ahora, Miyazaki ya ha pasado la página de ‘El chico y la garza’ y tiene la mirada puesta en el futuro.
Lo cierto es que viendo ‘El chico y la garza’, uno puede entender porque se ha decidido no hacer promoción del filme y guardar esfuerzos para asegurar el futuro del estudio. ‘El chico y la garza’ es, que nadie se lleve a engaño, una película maravillosa. Pero también es un título sorprendentemente continuista con las fórmulas Ghibli y, se diría, moderadamente conformista. Y nada de ello dice absolutamente nada malo del film en sí mismo, pero sí que plantea ciertas dudas sobre el devenir del estudio más importante de la animación japonesa.
También te puede interesar
- Fotograma de 'Nausicäa del valle del viento' de Hayao Miyazaki
'Nausicäa del Valle del Viento', un reestreno mucho más importante de lo que podría parecer
Es un lugar común afirmar que sin 'Nausicäa del Valle del Viento' no existiría Studio Ghibli, pero no está de más recordar que no existiría ni el estudio animado que más ha hecho por la animación j...
- Gorō Miyazaki recoge la Palma de Oro Honorífica a Studio Ghibli de la mano de Juan Antonio Bayona
El Festival de Cannes se rinde ante la obra de Studio Ghibli en un homenaje histórico
Últimamente se cuestiona la autenticidad de los aplausos en el Festival de Cannes, sobre todo los que se producen en las proyecciones en el Grand Théàtre Lumière. La duda de si se está aplaudiendo ...
- Imagen corporativa del Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes de la historia del cine
Cannes concede la Palma de Oro honorífica al mítico Studio Ghibli
“Por primera vez en nuestra historia, no hemos elegido celebrar a una persona sino a una institución", así remarcaban Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado g...
- Fotograma de 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki
'El chico y la garza', una última lección de vida de un sabio discreto llamado Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki escribe una carta de despedida con la claridad y la discreción de un maestro. Su adaptación de la novela de Genzaburo Yoshino ‘How do you live?’ es absolutamente libre y mágica, pero...