Studio Ghibli

Hayao Miyazaki estrenará su última película sin mostrar material promocional antes

"En el fondo, creo que esto es lo que los cinéfilos desean en realidad", ha declarado Toshio Suzuki, el productor de ‘How Do You Live?’, la esperada película del Studio Ghibli con la que el mítico director dirá adiós a su carrera

Madrid·Actualizado: 05.06.2023 - 12:16
Hayao Miyazaki, el legendario creador del Studio Ghibli estrenará ‘How Do You Live?’ en su país el 14 de julio
Hayao Miyazaki, el legendario creador del Studio Ghibli estrenará ‘How Do You Live?’ en su país el 14 de julio · Fotografía: Kevork Djansezian

El Studio Ghibli quiere proteger hasta el último momento el adiós al cine de Hayao Miyazaki, el legendario director de películas como 'La princesa Mononoke', 'Mi vecino Totoro' y la ganadora del Oscar 'El viaje de Chihiro'. 'How Do You Live?' llegará a los cines sin mostrar anteriormente ningún tráiler ni ningún otro material promocional que destripe las sorpresas de una de las películas más esperadas en Japón en la última década. Hasta el momento, lo único que se había podido ver de la producción es un teaser poster que pasará a la historia como el único contenido previo de una película que llegará a los cines nipones el 14 de julio.

La primera película de Miyazaki desde 'El viento se levanta' en 2013 está basada libremente en el libro de 1937, que contaba un viaje psicológico y emocional de un adolescente tras la muerte su padre. Desde la publicación de ese primer -y último- cartel, el Studio Ghibli no ha dado más información sobre el proyecto. No hay información oficial sobre la sinopsis, el reparto vocal o el estreno internacional de la última película de un cineasta irrepetible que recibió en 2014 un Oscar Honorífico en reconocimiento a su trayectoria. Nueve años antes, en 2005, recibió un León de Oro especial. El japonés ha competido en tres ocasiones en la Sección Oficial del festival italiano, así que no sería de extrañar que hiciera una última visita a la Biennale el próximo septiembre de la mano de 'How do you live?'.

Primer y único poster de 'How do you live?', lo último de Hayao Miyazaki
Primer y único poster de 'How do you live?', lo último de Hayao Miyazaki · Fotografía: Studio Ghibli

"En el fondo, creo que esto es lo que los cinéfilos desean en realidad", ha declarado a la revista japonesa Bungei Shunji el productor Toshio Suzuki, mano derecha del director y productor de la cinta. “Como parte de las operaciones de la empresa, a lo largo de los años Ghibli ha querido que la gente viniera a ver las películas que hemos hecho. Así que pensamos en eso e hicimos muchas cosas diferentes para lograr ese objetivo, pero esta vez dijimos: 'No necesitamos hacer eso. Queríamos hacer algo diferente'".

Suzuki ha insistido en que no querían seguir el camino marcado por Hollywood, poniendo como ejemplo a una película estadounidense -sin concretar su título- que llegará en fechas similares a 'How do you live?' y ha publicado tres tráilers distintos. "Si ves los tres, sabes todo lo que va a pasar. Seguro que hay gente que, después de ver todos los avances, no quiera ir a ver la película. Entonces, queríamos hacer lo contrario de eso”.

También te puede interesar