¿Ya eres parte de Kinótico? Inicia sesión

Sigue leyendo este artículo por solo

0,70€

¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!

Kinótico Pro

  • 3.99

    / mes

  • 39.99

    / año

Kinótico Industria

  • 9.99

    / mes

  • 99.99

    / año

* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras

Reestreno

'Nausicäa del Valle del Viento', un reestreno mucho más importante de lo que podría parecer

Vértigo Films celebra el cuarenta aniversario de la obra fundacional de Studio Ghibli y de Hayao Miyazaki con un inaudito reestreno en 120 salas españolas

Madrid·Actualizado: 22.06.2024 - 06:18
Fotograma de 'Nausicäa del Valle del Viento' de Hayao Miyazaki
Fotograma de 'Nausicäa del Valle del Viento' de Hayao Miyazaki · Fotografía: Vértigo Films

Es un lugar común afirmar que sin 'Nausicäa del Valle del Viento' no existiría Studio Ghibli, pero no está de más recordar que no existiría ni el estudio animado que más ha hecho por la animación japonesa en todo el mundo, ni la carrera de Hayao Miyazaki tal y como la conocemos hoy. La película que ahora vuelve a los cines españoles de la mano de Vértigo, que la proyecta estos días en 120 salas de toda la geografía española, celebra su 40 aniversario con una versión no solo restaurada de forma admirable, sino también respetuosa con el drama de ciencia ficción reposado y contemplativo que concibió su artífice. El gesto del reestreno, en pleno 2024, supone una celebración del alcance plástico y temático del cine animado digna de aplauso.

Para empezar, porque los espectadores verán la versión íntegra de la película. No muchos saben que 'Nausicäa del Valle del Viento' se estrenó originalmente en varios países europeos directamente en formato doméstico bajo el nombre de 'Los guerreros del viento' con veinte minutos de película cortados en una sala de montaje británica –el lío empezó allí–. Una versión que además cambiaba radicalmente el tono de la cinta, con un doblaje que no contaba la misma historia. Un frankenstein industrializado sobre el que ni Miyazaki ni nadie de los principales implicados en la película japonesa tuvieron responsabilidad.

Anuncio:CTA Newsletter Mayo 24

También te puede interesar