Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Crónica
El Festival de Cannes se rinde ante la obra de Studio Ghibli en un homenaje histórico
Cannes celebra la Palma de Oro Honorífica al estudio japonés de animación con una ceremonia de entrega que reúne inesperadamente a J.A. Bayona y Gorō Miyazaki
Últimamente se cuestiona la autenticidad de los aplausos en el Festival de Cannes, sobre todo los que se producen en las proyecciones en el Grand Théàtre Lumière. La duda de si se está aplaudiendo efusivamente con tanta vehemencia y tan prolongadamente a la obra o a la trayectoria de un cineasta constituye uno de los tantos apasionantes debates durante el festival. Sin embargo, la tarde del lunes, cuando estaba programada la entrega de la Palma de Oro Honorífica para el Studio Ghibli, las ovaciones fueron repetidas, largas y sobre todo absolutamente honestas. Pocas veces se sienten verdaderos los aplausos y el entusiasmo genuino, y Ghibli en definitiva es un nombre que tan solo escucharlo nos saca una sonrisa, recuerdos de sus películas, y de lo inmensamente feliz que nos ha hecho.
El Festival de Cannes tomó una decisión histórica al concederle la Palma de Oro Honorífica a Studio Ghibli por su trabajo cinematográfico, por el Ghibli Museum de Mitaka y el Ghibli Park de Aichi. El estudio de animación fundado en Tokio en 1985 por Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki e Isao Takahata (fallecido en 2018) ha producido las emblemáticas ‘Mi vecino Totoro’, ‘El castillo ambulante’, ‘Porco Rosso’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘El viento se levanta’, entre muchas otras.
En la alfombra roja del Grand Théàtre Lumière se escuchó el tema de ‘Totoro’ mientras que el realizador Gorō Miyazaki, junto a una comitiva del estudio, caminaba deteniéndose de vez en cuando para posar para los fotógrafos. Desde la sala se podía ver y escuchar en la gigantesca pantalla lo que ocurría afuera, así que apenas entraron en el lobby del teatro, las casi 3000 personas que asistieron a la entrega del premio saltaron de sus butacas para recibirles con una ovación. Gorō, hijo de Hayao Miyazaki, no podía ocultar su sorpresa.
También te puede interesar
- El actor Sebastian Stan, durante la alfombra roja de 'The apprentice' en Cannes 2024
Kinótico Especial Cannes 2024 [7]. 'The apprentice', un retrato de la construcción de Trump que no termina de atrapar al monstruo
Séptimo podcast diario desde el Festival de Cannes para el equipo de Kinótico, que hoy está formado por María Guerra, Janina Pérez Arias, Dani Mantilla, Alejandra Musi y David Martos. Analizamos 'T...
- Imagen corporativa del Studio Ghibli, uno de los estudios de animación más importantes de la historia del cine
Cannes concede la Palma de Oro honorífica al mítico Studio Ghibli
“Por primera vez en nuestra historia, no hemos elegido celebrar a una persona sino a una institución", así remarcaban Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado g...
- El periodista Pedro Vallín, durante la cuarta de las ediciones de su video semanal 'La homilía'
'La homilía' de Pedro Vallín. La pleamar del mundo y la dualidad de los paisajes costeros
La preciosa película 'El recuerdo de Marnie' (2014), de Hirobama Yonebayashi para Estudio Ghibli, basada en la novela 'Cuando Marnie estuvo allí '(1967), de Joan G. Robinson, pasó inadvertida en Es...
- Scarlett Johansson y Channing Tatum en una imagen promocional de 'Fly me to the moon', de Greg Berlanti
La taquilla española aterriza de emergencia al no encontrar un relevo claro para la animación
La euforia se disipa, al menos momentáneamente, en la taquilla española. Un fin de semana particular, en el que la final de la Eurocopa ha tenido que dejarse notar de forma marcada en las sesiones ...