Sigue leyendo este artículo por solo
0,99€
Este contenido pertenece al plan Kinótico Industria. ¡Suscríbete ahora!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Análisis taquilla
Miyazaki y 'El chico y la garza' conquistan la taquilla china con un debut, en dos días, de 38M$
La cinta animada desembarca en el mercado chino en medio de unas festividades que podrían alzarla a cifras de récord en sus primeros cinco días de exhibición
Hayao Miyazaki y 'El chico y la garza' siguen desplegando sus alas a lo largo y ancho del mundo. Tras conseguir el Oscar a la Mejor Película de animación en la pasada edición de los premios de la Academia de Hollywood, la cinta llega al mercado chino, uno de los mayores mercados de exhibición del mundo -en 2024 lleva recaudados 2.300M$, frente a los 1.470M$ de EE.UU y Canadá-. La cinta animada desembarcaba el pasado miércoles, aprovechando la festividad nacional de Qingming, y lo hacía con unos excelentes 13,8M$. Esta cifra supone el mejor día de estreno para una cinta japonesa en China, superando los 13,13M$ de 'Suzume' de Makoto Shinkai, que mantenía el récord hasta ahora. La cinta de Miyazaki sumaría, además, otros 25M$ el jueves para un total acumulado de casi 38M$ en tan solo dos días. Las previsiones otorgarían ahora a la película una entrada entreo los 70M$ y los 80M$ en sus primeros cinco días, lo que la convertiría ya en la cuarta película japonesa más taquillera de la historia.
'El chico y la garza' ha sido uno de los mayores éxitos de Miyazaki y del estudio Ghibli. En Japón llegó hasta los 61M$, en Estados Unidos y Canadá logró unos impresionantes 46M$, 14,8M$ recaudó en Corea del Sur, 12,3M$ en Francia, 5,6M$ en Reino Unido... y 1,64M$ en España o, lo que es lo mismo, 1.511.353€, convirtiéndola en la película de Hayao Miyazaki más taquillera en nuestro país superando a 'El viaje de Chihiro'. El mercado chino podría ser su segunda fuente de ingresos en tan solo cinco días. La película lleva acumulados 173M$ a nivel mundial y con los datos de China estaría superando ya los 200M$, aunque lejos de los impresionantes 357M$ de 'El viaje de Chihiro'.
Esta cifra podría recortarse de forma clara si el mercado chino responde como lo hizo con algunas de las cintas de animación japonesas recientes. 'Suzume', que ya mencionábamos anteriormente, llegó en 2021 hasta los 114M$ solo en China, mientras 'The first slam dunk', un fenómeno que analizamos en Kinótico, llegó hasta los 93M$. Viendo las cifras iniciales de 'El chico y la garza' esas cifras no parecen nada lejanas y la cinta podría tener una de las mejores aperturas históricas para una película que no sea de origen chino.
También te puede interesar
- Fotograma promocional de 'Shin Chan: El superhéroe'
De 'My Hero Academia' a 'Shin Chan': la explosión del anime en la taquilla en la última década
La influencia cultural de Japón no ha dejado de crecer en las últimas décadas. Más allá de su potente industria cinematográfica, con clásicos indiscutibles de la historia del cine, o su imponente c...
- Fotograma de 'Nausicäa del valle del viento' de Hayao Miyazaki
'Nausicäa del Valle del Viento', un reestreno mucho más importante de lo que podría parecer
Es un lugar común afirmar que sin 'Nausicäa del Valle del Viento' no existiría Studio Ghibli, pero no está de más recordar que no existiría ni el estudio animado que más ha hecho por la animación j...
- Gorō Miyazaki recoge la Palma de Oro Honorífica a Studio Ghibli de la mano de Juan Antonio Bayona
El Festival de Cannes se rinde ante la obra de Studio Ghibli en un homenaje histórico
Últimamente se cuestiona la autenticidad de los aplausos en el Festival de Cannes, sobre todo los que se producen en las proyecciones en el Grand Théàtre Lumière. La duda de si se está aplaudiendo ...
- Fotograma de 'El chico y la garza', de Hayao Miyazaki
El gigante japonés Toho adquirirá GKIDS, ganadora del Oscar por ‘El chico y la garza’
Toho Co., gigante de los medios de comunicación japonés y estudio responsable del monstruo Godzilla– continúa con su estrategia de internacionalización tras revelarse, como ha publicado The Hollywo...