Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Del manga a la pantalla: las claves del éxito de 'The first slam dunk'
Aprovechando su estreno en las salas españolas charlamos con el productor Toshiyuki Matsui, uno de los responsables de llevar a la gran pantalla una de las películas de animación más taquilleras de la historia de Japón
Actualizado:

En 1990 se publicó el primer tomo de 'Slam dunk', un manga escrito por Takehiko Inoue que seguía las andanzas de un joven estudiante de secundaria que, en su deseo de conquistar a la chica de la que está enamorado, se apunta al equipo de baloncesto de su instituto. 31 tomos después la historia se cerraba en 1996, contando incluso con un anime que adaptaba parte de su historia para la televisión. Su huella en la cultura popular japonesa sigue siendo inconmensurable, pero su (exitosa) llegada a los cines, por ejemplo esta semana a la de España, no ha sido una tarea sencilla.
Así lo relata Toshiyuki Matsui, productor de la cinta y uno de los responsables de llevarla a la gran pantalla: "'Slam dunk' es uno de los manga preferidos de los japoneses. Es parte de la cultura pop y es realmente reconocido como un fenómeno irrepetible, se dice que muchos japoneses comenzaron a jugar baloncesto cuando el manga se estaba lanzando en el Weekly Shonen Jump [una de las revistas antológicas de manga de mayor popularidad en Japón]". A pesar de ello, los intentos por adaptar su historia al cine se han alargado durante más de dos décadas. "Nos llevó mucho tiempo porque trabajamos duro para obtener la aprobación de Inoue Takehiko. Solo él, como autor del manga original, podía decidir iniciar el desarrollo de la película", confiesa el productor.

También te puede interesar
Jared Bush en el photocall de 'Zootrópolis 2' en el Hotel Santo Mauro de MadridJared Bush: "Podemos imaginar cualquier cosa. Es fundamental asegurarnos de que contamos historias para todo el mundo"
Año 2016, en medio de la bonanza que arropaba a los estudios y las salas de cine, Disney presenta un nuevo proyecto original: ‘Zootrópolis’. Una ‘buddy movie’ a la antigua usanza que nos trasladaba...
La actriz Mina El Hammani, a su paso por el set Kinótico en el Festival de Cine Europeo de SevillaMina El Hammani: "Por fin me están dando otro tipo de personajes, más allá de su origen"
"He recuperado algún que otro proyecto que no terminaba de gustarme. He encontrado la manera de mejorarlos, me ha caído un proyecto que no esperaba hacer, que era un wéstern de los años veinte... q...
El director y guionista Paolo Genovese durante el rodaje de 'Locamente'Paolo Genovese: "La manera de contrarrestar a la inteligencia artificial es ser más originales, porque ella pesca del pasado"
‘Locamente’ es la película italiana más taquillera del año en Italia –su recaudación supera los 20 millones de euros desde su estreno en febrero–. Con esta vitola llega este viernes a los cines esp...
El director Pierre Perifel en la presentación de 'Los tipos malos 2' en Los AngelesPierre Perifel: "Hollywood tiene dificultad para hallar originales de éxito en taquilla, pero están desesperados por encontrarlos"
Pierre Perifel (Francia, 1980) solo cuenta con dos películas como director a sus espaldas. La primera, ‘Los tipos malos’, fue todo un éxito de crítica y público recaudando casi 250,4M$ en la taquil...






