Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Del manga a la pantalla: las claves del éxito de 'The first slam dunk'
Aprovechando su estreno en las salas españolas charlamos con el productor Toshiyuki Matsui, uno de los responsables de llevar a la gran pantalla una de las películas de animación más taquilleras de la historia de Japón
Actualizado:

En 1990 se publicó el primer tomo de 'Slam dunk', un manga escrito por Takehiko Inoue que seguía las andanzas de un joven estudiante de secundaria que, en su deseo de conquistar a la chica de la que está enamorado, se apunta al equipo de baloncesto de su instituto. 31 tomos después la historia se cerraba en 1996, contando incluso con un anime que adaptaba parte de su historia para la televisión. Su huella en la cultura popular japonesa sigue siendo inconmensurable, pero su (exitosa) llegada a los cines, por ejemplo esta semana a la de España, no ha sido una tarea sencilla.
Así lo relata Toshiyuki Matsui, productor de la cinta y uno de los responsables de llevarla a la gran pantalla: "'Slam dunk' es uno de los manga preferidos de los japoneses. Es parte de la cultura pop y es realmente reconocido como un fenómeno irrepetible, se dice que muchos japoneses comenzaron a jugar baloncesto cuando el manga se estaba lanzando en el Weekly Shonen Jump [una de las revistas antológicas de manga de mayor popularidad en Japón]". A pesar de ello, los intentos por adaptar su historia al cine se han alargado durante más de dos décadas. "Nos llevó mucho tiempo porque trabajamos duro para obtener la aprobación de Inoue Takehiko. Solo él, como autor del manga original, podía decidir iniciar el desarrollo de la película", confiesa el productor.

También te puede interesar
Fotograma de una rave en 'Sirat', de Óliver Laxe
'Sirat', un estreno explosivo, lejos del "nicho" y de película evento: "Queríamos apostar a lo grande"
¿Cómo se vende a los cines una ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes? ¿Cómo se rompe la burbuja de la cinefilia para apelar a un público más amplio? ¿Cómo se mide la capacidad rea...
Ramon Biarnés, Managing Director Norte (Suecia, Finlandia y Noruega) y Sur (España, Italia, Portugal y Alemania) de Europa en Odeon Cinemas Group
Ramón Biarnés ante el presente y futuro de la exhibición en cines: "Había que premiar a quién elige tus cines 7, 8 o 10 veces al mes"
Se cumplen ya dos años de la implementación de la Cinesa Unlimited Card en territorio español. La primera de las experiencias de tarifa plana en cines, después llegarían otras, y que partía de la e...
El actor Karra Elejalde y el director Albert Pintó durante el rodaje de 'Tierra de nadie'
Karra Elejalde: "Dañamos al cine en el pulso con las series, en ese a ver quién la tiene más larga"
Puede que tenga que ver con su rendimiento en taquilla, puede que sea algo relacionado con la tensión que asociamos a la butaca del cine, o quizá sea algo más primario y que pase por la capacidad d...
- El actor Hugh Grant en la premiere en Madrid de 'Heretic (Hereje)'
Hugh Grant: "'Heretic' pretende desestabilizar a la gente, perturbarla y hacer que después discutan en el aparcamiento"
En Estados Unidos ‘Heretic (Hereje)’ se convirtió en uno de los fenómenos de la taquilla del último trimestre del año –recaudó casi 27,8M$ siendo la segunda película más taquillera de A24 solo por ...