Diversidad e inclusión
Disney+ cambia su estrategia en diversidad, equidad e inclusión y modifica las advertencias sobre el contenido de algunos clásicos
El mensaje que aparece antes de la reproducción de películas de los 40 y 50 como 'Peter Pan' y 'Dumbo' ha vuelto a la fórmula de 2019, mucho más escueta
![Captura de pantalla de la película 'Dumbo' en el menú de Disney+](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F4b2baa70bf43f2b36528ce8a580491964b0da467-2598x1252.jpg%3Frect%3D379%2C0%2C1831%2C1252%26w%3D1024%26h%3D700%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Disney ha dado un giro en su estrategia de diversidad, equidad e inclusión (DEI) y uno de los pasos más evidentes y visibles en este sentido ha sido la decisión de modificar el texto de advertencia sobre el contenido que aparece antes de la reproducción en su plataforma de streaming. Una modificación en las líneas de DEI que medios estadounidenses como Variety vinculan y relacionan con los cambios recientes en la Casa Blanca.
Así, los suscriptores de Disney+ que decidan revisitar clásicos como ‘Peter Pan’ o ‘Dumbo’, encontrarán que la exención de responsabilidad que se reproduce automáticamente antes de que comience la película cambia. Hasta ahora esta explicaba que lo que se iba a ver a continuación incluía “representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas”. Lo que dice la nueva es que "este programa se presenta como se creó originalmente y puede contener estereotipos o representaciones negativas”.
En España, en el momento de redactar este texto, sigue apareciendo la versión más extensa y comprometida con la diversidad, equidad e inclusión. Así, si se le da reproducir cualquiera de los dos títulos mencionados anteriormente, el mensaje que aparece es el siguiente: “Este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora. En lugar de eliminar este contenidos, queremos reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y motivadores que reflejen la gran diversidad de la experiencia humana en todo el mundo. Para descubrir cómo estas historias han supuesto un impacto en la sociedad, visita: www.Disney.com/StoriesMatter".
![Mensaje de advertencia sobre el contenido de algunas películas en Disney+](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fcdn.sanity.io%2Fimages%2Fgfy7vknl%2Fproduction%2F06eb579cff471172cc73458cbe164d1ecbc8ded1-2502x1314.png%3Frect%3D85%2C0%2C2332%2C1314%26w%3D1024%26h%3D577%26dpr%3D3&w=2048&q=75)
Este tipos de advertencias aparecieron por primera vez en la plataforma en noviembre de 2019 al encontrarse representaciones racistas en películas como ‘Dumbo’. Entonces la fórmula, ahora recuperada, fue “este programa se presenta como se creó originalmente. Puede contener representaciones culturales obsoletas”. Poco menos de un año después, en octubre de 2020, y como recuerda Variety, se modificó una versión más larga, que es la que todavía se puede leer en España. Ahora, la nueva estrategia de Disney en esta materia, vuelve a la fórmula original.
En un informe remitido a los directivos de la compañía este martes, al que también ha tenido acceso la agencia Reuters, la directora de recursos humanos de Disney, Sonia Coleman, describe los cambios en materia de DEI e indica que el sitio ‘Reimagine Tomorrow’ será renombrado como 'MyDisneyToday’. Además, menciona que la empresa va a centrar sus esfuerzos en la atracción de los mejores talentos y apostará por promover una cultura en la que todos se sientan parte. "Creamos entretenimiento que atrae a una audiencia global (…) Y tener una fuerza laboral que refleje a los consumidores a los que servimos ayuda a impulsar nuestro negocio”, ha explicado.
Lo más leído
También te puede interesar
Brad Winderbaum, director de transmisión, televisión y animación de Marvel Studios, durante la D23 en Brasil
Los avances de Marvel y la fecha de estreno de 'Andor' acaparan la actualidad de la D23 en Brasil
Este domingo llegaron a su fin los tres intensos días en los que São Paulo se ha convertido en la capital mundial del fandom de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar y todos los demás logos que caben ba...
Imagen de recurso de Xfinity, empresa que ofrece servicios de televisión por cable, internet y telefonía en EEUU y que es parte de Comcast Corporation
Comcast ofrecerá en Estados Unidos el paquete StreamSaver, con Peacock, Netflix y Apple TV+
El panorama de los paquetes de plataformas de streaming sigue en plena ebullición y al anuncio hace solo unos días de que Warner Bros. y Disney se había aliado para lanzar uno con Disney+, Hulu y M...
Fotograma de 'Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma'
¿Puede 'Star Wars' captar nueva audiencia? Lo que el reestreno de 'La amenaza fantasma' dice sobre el estado de la franquicia
El pasado fin de semana, en conmemoración del 25 aniversario del estreno de ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’, Disney se apuntó un tanto en nuestro país que no debería pasar desapercibido...
Fotografía promocional de la tercera entrega de Deadpool, titulada 'Deadpool & Wolverine' y con Ryan Reynolds como protagonista
Bob Iger confirma que Marvel Studios bajará su producción en el futuro a tres películas y dos series al año, "como mucho"
Marvel Studios echa el freno a su producción para cines y streaming. Así lo ha anunciado Bob Iger, CEO de Disney, durante la presentación de resultados de la compañía en el segundo trimestre del 20...