Polémica

Bela Bajaria rompe el silencio de Netflix sobre la polémica de 'Emilia Pérez': "Es un fastidio"

La directora de contenidos de Netflix ha respondido sobre la polémica desatada tras recuperarse en medios antiguos tuits ofensivos de Karla Sofía Gascón

Madrid·Actualizado: 14.02.2025 - 05:25
Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, durante la presentación de contenidos de 2025
Bela Bajaria, directora de contenidos de Netflix, durante la presentación de contenidos de 2025 · Fotografía: Netflix

Hasta ahora, solo Jacques Audiard, Selena Gómez y Zoe Saldaña, director y coprotagonistas de ‘Emilia Pérez’, se habían pronunciado de una manera más tibia o clara sobre la polémica que ha rodeado la campaña de la película desde que medios americanos recuperasen hace una semana antiguos tuits de Karla Sofía Gascón con contenido racista e islamófobo. Falta la respuesta oficial de Netflix, propietaria de la película, y esta ha llegado no en forma de comunicado, sino de respuesta en el podcast The Town, al que ha acudido Bela Bajaria, directora de contenido de la plataforma. "Creo que es realmente un fastidio para las 100 personas increíblemente talentosas que hicieron una película increíble", ha dicho, como recoge The Hollywood Reporter.

Según Bajaria, la polémica que ha rodeado a 'Emilia Pérez' ha empañado el gran trabajo del equipo que, además de los premios recogidos hasta la fecha, cuenta con 13 nominaciones a los próximos Oscar, cuya gala se celebrará el 2 de marzo y en la que también está nominada la actriz española. “Si miras las nominaciones y todos estos premios que ha recibido”, ha continuado la directora de contenido de Netflix en su respuesta, “creo que es una lástima que haya distraído eso. Realmente ha llevado la conversación de una manera diferente [de] esta increíble película que Jacques Audiard, que es un director increíble, ha hecho. Realmente es una decepción para mucha gente, como Zoe [Saldaña] y Selena [Gomez]. Y nuestro equipo de premios hizo una campaña increíble para esa película”.

Preguntada también sobre si el escándalo de los tuits de Karla Sofía Gascón hará que Netflix se planteé revisar los contenidos en redes sociales de sus talentos, Bajaria ha asegurado que no es “una práctica muy común que la gente evalúe los tuits de esa manera”. En el caso concreto de su compañía, ha destacado lo complicado de un proceso así preguntándose si “¿vamos a mirar realmente las redes sociales personales de decenas de miles de personas, todos los días en todo el mundo, [dada la] cantidad de películas y programas de televisión originales y coproducciones que hacemos y licenciamos? Plantea muchas preguntas sobre cómo debería ser eso”. Pese a todo lo sucedido, a día de hoy, Bajaria asegura que seguirían comprando la película. “Esa película es increíble, creativa y audaz, eso es lo que uno quiere, y tuvo eco en mucha gente este año”, ha sentenciado.

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