Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Entrevista
Macarena García ('Una noche en Zoópolis'): "El doblaje te lleva a descubrir una nueva manera de expresar las palabras sin miedo"
La actriz madrileña vuelve al doblaje de cine de animación para poner voz a Gracie en una curiosa y divertida cinta con guiños a 'Alien' o 'La invasión de los ultracuerpos'

La animación sigue demostrando, año a año, década a década, su plasticidad y capacidad de adaptación, de jugar con los géneros y de apelar a público de todas las edades. Sideral Cinema ha estrenado este fin de semana en España 'Una noche en Zoópolis', de Rodrigo Pérez-Castro y Ricardo Curtis, una aventura infantil que se acerca a la ciencia ficción y al terror con guiños a la saga 'Alien', 'La invasión de los ultracuerpos' o 'Los chicos del maíz'. En España, la actriz de doblaje encargada de dar vida a la protagonista, la loba Gracie, es Macarena García ('La mesías', 'La llamada', 'Blancanieves'), que cuenta ya con un extenso currículum a sus espaldas y que detalla a Kinótico los retos y oportunidades de este trabajo, el descubrimiento de nuevas herramientas como actriz y el proceso de enamorarse de sus personajes.
"Una noche un meteorito se estrella en un zoo desatando un virus que transforma a los animales en babosos zombis. Gracie, una joven loba, se une a Dan, un puma salvaje recién llegado, para idear un plan y que los animales vuelvan a la normalidad. Junto a la ayuda de un grupo de supervivientes muy variopinto se embarcan en la peligrosa misión de rescatar el zoo". Así empieza una peculiar aventura que divertirá a los más pequeños pero que guarda muchas sorpresas para el público más adulto. Macarena García reconoce que su incursión en estos proyectos recae cada vez más en la capacidad de "pasárselo bien" y de "conectar con una parte muy disfrutona y de poco sufrimiento". Aunque advierte de que es una profesión "muy difícil y que cada proyecto supone un gran reto", también considera que en su faceta como actriz ante la cámara "hay una presión añadida que en la sala de doblaje se reduce al no estar expuesta a todo un equipo, estando sola con el director de doblaje y donde la voz es de lo único que te tienes que preocupar. En cierta medida es algo liberador y ligero".
También te puede interesar
- Abigail Barlow y Emily Bear, compositoras de las canciones de 'Vaiana 2'
Barlow & Bear, entre la búsqueda de un tema central para 'Vaiana 2' y la inspiración de Beyoncé
Hoy, viernes 29 de noviembre, llega a las pantallas españolas la de las que será una de las grandes películas del final de año, al menos a nivel taquilla. 'Vaiana 2' promete arrastrar a las familia...
Fotograma promocional de la película de animación 'Buffalo kids', de Juan Jesús García Galocha, Pedro Solís García
Juan Jesús García Galocha "Galo" y Pedro Solís García: "El Salvaje Oeste era un punto de conexión entre diferentes generaciones"
'Las aventuras de Tadeo Jones', 'Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas', 'Atrapa la bandera', 'Momias'... son algunos de los títulos de animación que avalan la carrera, en diferentes departamento...
La directora y animadora Kristina Dufkova, que opta a la nominación a los Premios Oscar con 'Mi vida a lo grande'
Kristina Dufkova ('Mi vida a lo grande'): "Ya no puedes hablar de 'bullying' desde lo didáctico, ya no se tolera de ninguna forma"
Hasta la primera de las preguntas, sería difícil imaginar el mundo creativo que desarrolla la directora Kristina Dufkova en sus respuestas. Lo pacato del alma en checo, quizá, afecta a la primera i...
Ignacio Segura de Lassaletta, CEO de DeAPlaneta, en una imagen de archivo de la compañía
Ignacio Segura de Lassaletta (DeAPlaneta): "Queremos producir 4 o 5 series al año"
Más que complicados o convulsos, los tiempos que vivimos son inciertos. Lo que el lunes es una guerra comercial abierta, con la Administración Trump amenazando incluso la co-oficialidad de las leng...