Sigue leyendo este artículo por solo
0,70€
¡O únete a la comunidad Kinótico con una de las siguientes opciones!
Kinótico Pro
- 3.99€
/ mes
- 39.99€
/ año
Kinótico Industria
- 9.99€
/ mes
- 99.99€
/ año
* Sin compromiso de permanencia. Podrás cancelar cuando quieras
Rueda de prensa
Joaquim Trier: "Queremos hombres emocionales en el cine. La ternura es el nuevo punk"
El equipo de 'Sentimental value' ha presentado la película con alabanzas a su director y subrayando la importancia de la comunicación, la expresión de las emociones y el legado de Ingmar Bergman

Después del éxito tras la proyección de ayer en el Grand Théâtre Lumière, el equipo de ‘Sentimental value’ (‘Affeksjonsverdi’) ha presentado la película ante los medios, con “resaca todavía de la fiesta de ayer por el gran recibimiento”, como han bromeado el guionista Eskil Vogt y el actor Stellan Skarsgård cuando les ha fallado la voz. El director, Joaquim Trier, ha podido hablar de su trabajo rodeado de gran parte del elenco-Renate Rainsve, Elle Fanning, Stellan Skarsgård, Inga Ibsdotter Lilleaas y Anders Danielsen-, su coguionista, Eskil Vogt, y productoras de la cinta-Andrea Berentsen Ottmar y Maria Ekerhovd.
Trier vuelve al Festival de Cannes después del éxito cosechado en 2021 con ‘La peor persona del mundo’, que le valió el premio a Mejor Actriz a Renate Reinsve. La actriz noruega repite con el realizador después de descubrirse mutuamente en ‘Oslo, 31 de agosto’, película que compitió en la sección Una cierta mirada. “Era mi primer trabajo, fue un papel muy pequeñito, pero fue muy especial. Pensaba que todo sería así siempre, pero nunca nada consiguió igualarlo. La atmósfera que Joaquim consigue hace que todo sea muy fácil para nosotros y para que surjan todos esos pequeños momentos. Es un gran guion, son muy listos y han puesto mucho cariño a los personajes. Tener esa manera de trabajar para que surja todo puede costar una vida, así que creo que es una de las grandes virtudes de Joaquim”.
La película sigue a dos hermanas que se reencuentran con su distanciado padre, un artista al que la comunicación familiar siempre le ha costado y que complicará más la relación con sus hijas al introducir a una joven estrella de Hollywood en la dinámica familiar. “El poder de esta película reside en aprender a decir las cosas que son difíciles de decir a diferentes niveles. Es el poder del cine, el darte cuenta de cosas personales que no sabías expresar mientras ves una película. Y a veces, aunque las veas, no puedes expresarlas o no sabes cómo decirlas. Pero descubres lo que son. Ese es el poder de la película”, reconoce Rainsve. Todos los actores han reconocido la facilidad del director de crear un espacio seguro que ayuda a desarrollar todo el talento. “Tuvimos muchas conversaciones profundas para entender al personaje y en grabación crea un especio seguro en el que ves que te mira, te ve y acaba sorprendiéndote todos los días. Creativamente es increíble”, dice Elle Fanning, que soñaba con trabajo con él.
También te puede interesar
Fotograma de 'Sentimental value', protagonizada por Renate Reinsve y dirigida por Joachim Trier
Joachim Trier se consagra con 'Sentimental value', un gran melodrama que mira a Bergman con el mejor reparto del año
La lista de cineastas que han jugado a mezclar la figura del director y la familia en sus películas es larga. Lo han hecho los maestros del pasado, como Federico Fellini (en 8 ½), Jean-Luc Godard (...
- La productora María Zamora y los actores Mitch y Llúcia Garcia rodean a la directora Carla Simón en la alfombra roja de Cannes 2025
Kinótico Especial Cannes 2025 [9]. Ovación para 'Romería', el paso de madurez de Carla Simón
***Este episodio Kinótico Especial es posible gracias al concurso internacional de guiones Break on time, que celebra su segunda edición, y al que te puedes apuntar hasta el próximo 1 de agosto
Fotograma de 'Sentimental value', protagonizada por Renate Reinsve y dirigida por Joachim Trier
Más de 200 productores independientes denuncian la participación de la BBC y Film4 en películas no británicas
La maquinaria de la polémica parece bien engrasada de cara a la inminente celebración del Festival de Cannes. A las críticas por la selección de la Sección Oficial o por la composición del jurado, ...
Fotograma de 'La ola', película musical del director chileno Sebastián Lelio
Así será 2025: las películas internacionales por las que se pelearán los festivales de cine
Con la llegada del nuevo año nos surge una gran pregunta. ¿Con qué películas se obsesionarán los festivales, distribuidores y cinéfilos este año? Después de un 2024 en el que cineastas como Jacques...