Proyecto

Carolina Yuste y Jaime Lorente protagonizan 'Toda la suerte del mundo', debut de Esther Ortega

El debut en la dirección de Esther Ortega se rodará en 2026 honrará "a las personas que vivieron la epidemia de la heroína de los años 80 en todas las periferias"

Madrid·
Publicado:

Actualizado:

La actriz Carolina Yuste posa minutos antes de la mesa redonda de actrices de cine 2024 de Kinótico
La actriz Carolina Yuste posa minutos antes de la mesa redonda de actrices de cine 2024 de Kinótico · Fotografía: Juan Naharro / Kinótico

La industria no frena y tampoco lo hacen los proyectos. Entre los recientes anuncios se encuentra 'Toda la suerte del mundo', la ópera prima de la actriz, guionista y directora Esther Ortega, que se rodará en 2026 y que tendrá como protagonistas a Carolina Yuste -reciente ganadora del Goya a la Mejor Actriz por 'La infiltrada'- y a Jaime Lorente ('Hamburgo', 'Disco, Ibiza, Locomía'). Se trata de una producción de AF y Match Point que lanza una mirada "amorosa", la de su propia directora, "a las personas que vivieron la epidemia de la heroína de los años 80 en todas las periferias y, entre ellas y más concretamente, en el barrio de San Blas (Madrid)".

"Con apenas 20 años, Paco y Ali se enganchan a la heroína, al igual que gran parte de sus amigos en el barrio de San Blas en Madrid en los años 80. Desde la mirada de su hija Esther, primero niña y después adolescente, descubriremos la historia no contada hasta ahora de cómo la heroína arrasó familias y barrios enteros en nuestro país. Toda la suerte del mundo es, sobre todo, la historia de una familia unida por el vínculo de un amor casi indestructible que consigue superar los peores momentos y seguir hacia delante, no sin haber visto en el camino cómo la mayoría de sus amigos morían prematuramente. Asistimos a su recorrido vital desde la empatía, la cercanía y la comprensión", reza la sinopsis de un proyecto que parte de la propia experiencia vital de su guionista y directora.

Ortega ha declarado que, por razones obvias, "se trata de un proyecto muy personal" en el que su juventud, su familia y su propio barrio quedarán reflejados. " En esta película contamos la historia de mi familia y la historia de lo que sucedió en mi barrio. En este caso un barrio periférico de Madrid, el barrio de San Blas. Todavía hay muy pocas historias contadas desde la periferia y contadas por personas que han vivido estas situaciones", recalca Ortega. En cuanto a la elección de los dos protagonistas, Yuste y Lorente, que darán vida a sus padres, reconoce que no se puede "imaginar a nadie más para interpretarlos" y considera que "son perfectos, son amigos y entienden la historia desde un lugar muy profundo". Un debut en el largometraje en el que Ortega se siente "muy arropada y feliz" y en el que fundamental "crear un espacio seguro para contar según que historias y trabajar desde el compromiso, el amor y la calma".

Ver en Instagram
 

También te puede interesar